ÚLTIMA HORA

TELDE

El servicio de limpieza de Telde refuerza el número de contenedores en las playas del municipio

Canarias Noticias - 04/07/2023
Contenedor en Telde / CanariasNoticias.es

 

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El dispositivo activado cuenta con 17 contenedores distribuidos en las calas de Playa del Hombre, Hoya del Pozo, Taliarte, Melenara, Salinetas y La Garita

La Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, que coordina Héctor Suárez, mantiene activo el dispositivo de refuerzo de contenedores en las áreas del litoral en las que se prevé mayor afluencia de personas durante la época estival.

Concretamente, la UTE Telde, encargada del servicio de limpieza viaria, ha instalado un total de 17 contenedores distribuidos en las zonas costeras más concurridas de la ciudad, una medida que estará vigente hasta el 22 de septiembre.

En esta línea, Héctor Suárez afirma que “adaptar el servicio de limpieza a las necesidades de cada momento es esencial para que tanto la población de Telde como los turistas y aquellas personas que nos visitan desde otros puntos de Gran Canaria puedan disfrutar de nuestro litoral con todas las garantías de salubridad e higiene”.

Suárez también destaca la importancia de que en el vial costero haya contenedores específicos para cada tipo de residuo. “Facilitar el reciclaje durante los 365 días del año es otra de las premisas esenciales del servicio para contribuir al cuidado de nuestro entorno y medioambiente”, explica.

Las calas que desde el pasado 22 de junio disponen de contenedores adicionales son Playa del Hombre, Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas, Taliarte, La Garita y Tufia.

En el caso de Melenara, el refuerzo estará activo en la zona de playa, en el paseo marítimo y en el solarium del paseo marítimo de Taliarte. La playa y el paseo marítimo de Salinetas y también el paseo de La Garita son otros enclaves en los que se han instalado nuevos contenedores. En Playa del Hombre y Hoya del Pozo, las áreas reforzadas han sido las islas de contenedores de los arenales. Por último, en Tufia se ha reforzado un contenedor más en la isla ecológica ubicada junto a la playa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día