Los seguros empresariales en las profesiones de riesgo
Si estás pensando crear una empresa y emprender en un negocio, déjame decirte que eso tiene sus riesgos. Por ese motivo, es necesario que protejas a tu compañía mediante los seguros empresariales en las profesiones de riesgo (SCTR). Adelante, continúa indagando y sabrás todo lo que necesitas para cuidar tu proyecto.
¿Qué son los seguros empresariales en las profesiones de riesgos?
Los seguros para empresas, son un mecanismo creado con el fin de proteger tu negocio. Por supuesto, hay varios tipos de seguros empresariales en las profesiones de riesgo. Puedes encontrar los de perjuicios a propiedades, los concernientes con las nóminas laborales o compromiso legal. Si no sabes lo necesario con respecto a este tema, en poco tiempo lo sabrás, ya que en este post te voy a estar contando un poco sobre el asunto.
Tipos de seguros empresariales en las profesiones de riesgo
Los seguros creados para empresas, tienen distintas aplicaciones. Ahí te van algunos ejemplos:
Responsabilidad general
Este tipo de seguros empresariales en las profesiones de riesgos, es ideal para cubrir muchos de los accidentes laborales que pueden existir en una empresa. Estos pueden ser: prejuicios publicitarios, derechos de autor, daños físicos y pagos médicos.
Para cualquier empresa que se esté iniciando, este es uno de los seguros más básicos que hay y si tiene una entidad fija son aún más necesarios. De esta forma, estarás evitando las demandas o algunas otras situaciones relacionadas con este asunto.
Responsabilidad profesional
Este ejemplo de seguros empresariales en las profesiones de riesgo, están más centrados en proteger a los dueños de las distintas compañías. Fueron creados para contrarrestar las acusaciones relacionadas con errores de la profesión. Estas pólizas, están diseñadas para cubrir los gastos de todas las consecuencias causadas de forma accidental.
Riesgos catastróficos
Si por desventura ocurriera una catástrofe, este es el seguro indicado para cubrir esos daños ocasionados a las empresas. Los desastres pueden ser: terremotos, inundaciones, incendios. Es decir, todos los prejuicios ocasionados por algunos de estos motivos, serán cubiertos por la póliza de riesgos catastróficos.
Pérdidas consecuenciales
Este, viene ligado al anterior mencionado. Fue creado, para acoger las pérdidas económicas causadas por el paro laboral producto del evento catastrófico. Por supuesto, para poder resarcir los daños materiales es necesario tiempo y en ese periodo los ingresos bajan. Gracias a esta póliza, esas pérdidas de tu compañía están cubiertas.
Compensaciones a los trabajadores
Es un seguro diseñado para amparar a los trabajadores. Los protegen de daños ocasionados por lesiones adquiridas dentro del ámbito laboral. Es fundamental para los dueños de las empresas, ya que cubre todos los gastos médicos, el salario por el tiempo sin trabajar y sobre todo al empleador de demandas por indolencias. En varios países, la indemnización a trabajadores es una garantía obligatoria.
Seguros de vida
Aunque los seguros de vida no son característicos de las empresas, si son necesarios ya que aportan tranquilidad. Además de eso, los familiares de la persona asegurada, van a tener un respaldo económico en caso de muerte o incapacidad física y laboral.
Beneficios de los seguros empresariales en las profesiones de riesgo
Estos seguros, brindan muchas ventajas a las diferentes empresas. Como la protección de tus bienes; tu empresa va a ser la fuente de ingresos con la que vas a contar. Una póliza que los proteja, te va a permitir trabajar con más tranquilidad.
La protección para los trabajadores por supuesto es otro beneficio, sin empleados la compañía no va a triunfar. Por esa razón, un seguro que los respalde si ocurriera cualquier eventualidad es muy importante. Un buen patrón siempre estará pensando en el bienestar de sus trabajadores.