TACORONTE
El Ayuntamiento incorpora a 15 nuevos trabajadores gracias al proyecto “Tacoronte impulso al desarrollo sostenible”
Entre los objetivos fijados destaca la minoración del consumo de energía eléctrica en edificios públicos o la erradicación de plantas exóticas invasoras
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte acogió el pasado viernes la presentación del personal que desde esta semana y durante los próximos diez meses participará en la iniciativa "Tacoronte impulso al desarrollo sostenible". La alcaldesa, Sandra Izquierdo, y el concejal de Contratación, Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, fueron los encargados de presidir el acto de bienvenida de los primeros doce trabajadores del proyecto. En septiembre está previsto que se incorporen tres electricistas, por lo que serán un total de quince las personas beneficiadas de este plan de ámbito local, centrado en el fomento de acciones locales que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todas las contrataciones tendrán una dedicación parcial del 75% de la jornada laboral (6 horas/día).
La lista de puestos de trabajo que conforma esta apuesta teórico-práctica por la empleabilidad es la siguiente: coordinador del proyecto, diseñador gráfico, auxiliar administrativo, promotores de igualdad, dinamizador turístico, ingeniero industrial, jardineros y dinamizadores de educación ambiental y comunidad. Su puesta en marcha ha sido posible gracias a una inversión total de 295.516,95 euros, sufragada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno regional y el Cabildo de Tenerife, mediante el Marco Estratégico de Desarrollo Insular. De esa partida, el Ayuntamiento de Tacoronte aporta la cantidad de 60.803,12 euros. Los objetivos específicos del proyecto son el mantenimiento del servicio integral de información prestado en la oficina de los ODS a la población de la ciudad, favorecer la igualdad de oportunidades, incrementar el turismo local, reducir el consumo de energía eléctrica en edificios y espacios de titularidad municipal, mantener los espacios públicos libres de plantas exóticas invasoras y valorar el patrimonio natural y cultural del municipio.