ÚLTIMA HORA

INCENDIO EN LA PALMA

Bomberos y Protección Civil de La Oliva se unen al esfuerzo de extinción del incendio en La Palma

Canarias Noticias - 18/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un total de dos efectivos se desplazaron vía terrestre al lugar de los hechos con un vehículo de intervención rápida que contiene material de seguridad y primeros auxilios

Cuerpo de bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de La Oliva se desplazaron a la isla de La Palma para colaborar en la lucha contra el incendio forestal. El dispositivo de ayuda se encuentra coordinado por el Cabildo de Fuerteventura y cuenta con la participación de varios municipios. Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se ha facilitado un vehículo de intervención rápida que contiene material de seguridad y primeros auxilios, así como el equipo de unidad de drones térmicos, clave para hacer un seguimiento de reconocimiento de la zona afectada.

El equipo majorero se pone a disposición de las autoridades encargadas de la extinción para actuar en áreas de mayor necesidad. Efectivos de bomberos y miembros de Protección Civil se sumaron a los esfuerzos el domingo tras su llegada a La Palma.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se agradece la generosidad y disponibilidad de estos voluntarios, quienes se ofrecieron desde el primer momento para apoyar en las labores de extinción del incendio en la Isla Bonita. Su regreso seguro y en óptimas condiciones es el deseo de todos una vez que la situación en La Palma vuelva a la normalidad.

El incendio de Puntagorda se inició en la madrugada del sábado y se vio avivado por fuertes vientos del suroeste y altas temperaturas durante el primer día. Hasta el mediodía del domingo, el fuego ha afectado un total de 4.650 hectáreas entre Puntagorda y Tijarafe. Además, 4.000 residentes han sido evacuados de sus hogares y un equipo operativo de 400 personas trabaja incansablemente en su extinción.

Durante el día de hoy, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado oficial en el que se recomienda máxima precaución en el término municipal de Puntagorda y Tijarafe debido al empeoramiento de la calidad del aire, por partículas en suspensión derivado del incendio. Se recomienda a la población más cercana que eviten la estancia prolongada al aire libre, sigan el plan de tratamiento médico y acudan a un servicio de emergencias en caso de que su estado de salud empeore.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cierran la playa de Melenara por el avistamiento de un tiburón (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)