ÚLTIMA HORA

Consejos de equipaje antes de viajar por el mundo

Canarias Noticias - 19/07/2023
Consejos de equipaje antes de viajar por el mundo

 

Este artículo es patrocinado.

 

Dicen que viajar es una experiencia que cualquier persona debería vivir, al menos, una vez en su vida. También dicen que quienes empiezan a viajar no encuentran cómo parar de hacerlo, y no es para menos, un viaje expande el horizonte y enriquece el alma. Por eso, queremos ofrecerte consejos útiles sobre tu equipaje antes de que empieces a recorrer el mundo. 

Viajar ligero de equipaje ¿vale la pena?

No todos los viajes son iguales y, por ende, no vamos a necesitar los mismo para cada uno. La maleta es el principal elemento que puede cambiar. No es lo mismo viajar de un día para otro a una reunión que tomar una licencia de un par de días para viajar con motivo de una celebración. 

En cualquiera de los casos ¿vale la pena viajar ligero de equipaje? La respuesta rápida es sí, vale la pena viajar con pocas cosas, pero ¿cuáles son los motivos? Entre los principales encontrarás que: 

  • Hay oportunidad de ahorro. Esto se ve reflejado en dinero, pero también en tiempo. En dinero, porque no tendrás que pagar por tu maleta, en tiempo porque no debes preocuparte por equipaje adicional en estaciones y aeropuertos. 
  • Se puede disfrutar más. No podemos negar que entre más cosas cargamos, en el equipaje o en la vida, más preocupaciones tenemos. Viajar con poco equipaje nos libra de preocupaciones innecesarias permitiendo que nos concentremos en disfrutar del viaje en soledad o compañía. 
  • Nos centramos en el presente. De la mano de disfrutar más está vivir más el presente y esto en parte se logra viajando con lo necesario. Si sabemos que llevamos con nosotros todo lo que necesitamos para el viaje ¿por qué preocuparnos por el mañana, si podemos disfrutar del presente? 

Por supuesto, viajar ligero de equipaje es una decisión personal y no una camisa de fuerza. Al final, cada quien carga el peso que puede y disfruta su vida de igual manera. 

El equipaje a la hora de viajar

Viajar ligero de equipaje no quiere decir que no puedas llevar contigo lo que es conveniente para tu viaje. Significa, en cambio, que no vas a llevar nada que te genere un peso adicional innecesario. 

En parte, esto se logra eligiendo bien la maleta de viaje. No solo porque será más cómodo para ti al moverte con ella de un lugar a otro. también porque mentalmente te enfocas en no llevar cosas que tal vez no uses, pues todo se debe acomodar en la maleta que elijas. 

Ahora bien, ¿cómo elegir? Puedes empezar pensando en qué tipo de transporte viajas para hacer qué tipo de viaje. Esto te arrojará dos datos importantes. El primero es qué tanto puedes llevar que te sea fácil mover por tus medios, lo segundo es qué tanto peso debe tener como para que puedas alzarlo o llevarlo en tu espalda. 

Si vas en carro particular, por ejemplo, podrías llevar elementos para el famoso “por si acaso”. Podrías incluir un trípode para tus fotos o un completo equipo para fotografías. Si viajas en transporte público todo cambia, pues querrás ir cómodo, sin pensar en dónde poner las maletas y con un peso lógico que no te ocupe más espacio del necesario. 

Esto aplica incluso si viajas en avión, uno de los medios de transporte que, al pagar, hace más cómodo el viaje. Sin embargo, las esperas en el aeropuerto, el traslado al hotel, los cuidados de las maletas harán que consumas tiempo, esfuerzo y dinero que debes pensar si estás dispuesto a pagar. 

Los tipos de maletas según el medio de transporte

Como ves, cada maleta puede ser mejor o peor opción según el vehículo en el que viajes, por eso, te presentamos los tipos de maletas y su uso ideal según el medio de transporte. 

Los juegos de maletas con ruedas, sean rígidas o blandas, son ideales para viajar en avión. Estos se encuentran por dos hasta cinco piezas y su tamaño cambia en cada una. Esto la hace ideal para elegir una maleta de bodega, una de cabina y tu bolsa personal. También es una buena opción si viajas en vehículo particular, por supuesto, en los dos casos debes fijarte en las medidas y peso del equipaje. 

Luego están las mochilas. Estas son las preferidas de quienes viajan ligeros de equipaje y permiten moverse fácilmente en trenes, aviones, taxis, caminando o en vehículo propio. Los tamaños varían tanto como sus características, pero la idea siempre será la misma: llevar lo que necesites en tu espalda de forma cómoda. 

Finalmente, están los bolsos de mano, los cuales es recomendable tener para llevar siempre a la mano documentos como la identificación personal, el pasaporte, algo de dinero y tu celular sin que nada peligre.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

Noche de tumultos y violencia, con heridos y detenciones, en el Centro de Menores de Salinetas

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria