ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valsequillo y la Fundación Laboral de la construcción rehabilitan el terrero de lucha fomentando la inserción laboral de 15 personas

Canarias Noticias - 19/07/2023
canariasnoticias.es

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Desarrollo Local, Naira Hernández se han acercado hasta el terrero de lucha “José Manuel Hernández” donde los alumnos trabajadores del programa de formación en alternancia con el empleo denominado “terrero” están haciendo una intervención de rehabilitación de esta instalación municipal.

 

Una actuación que durará hasta el próximo mes de octubre donde el alumnado trabajador actuará en la fachada principal del edificio, pero también en su interior. De hecho, en estos momentos, están finalizando de realizar toda la instalación de fontanería de los vestuarios, tanto del árbitro como de los equipos, adecuando el espacio para personas con movilidad reducida. Los trabajos de arreglo y la rehabilitación de las fachada exterior e interior consistirán, principalmente en intervenir en las zonas deterioradas debido a las humedades y que presentan fisuras debido al paso del tiempo.

 

Unos trabajos que implican el reconocimiento de exteriores para la revisión de las zonas deterioradas, restableciendo la planeidad de las mismas mediante los tratamientos de saneamiento, adherencia y regularización de las paredes y techos y la preparación de los soportes para la posterior imprimación y aplicación de pintura consiguiendo una mejora estética de fachada del edificio y exteriores.

 

Para la concejala de Desarrollo local, Naira Hernández “esta iniciativa nos permite lograr dos objetivos importantes, por un lado, contribuimos a mejorar la empleabilidad de vecinos y vecinas de la localidad mediante la formación de personas que realizan sus prácticas laborales y obtienen un certificado de profesionalidad como albañiles. Y además mejoramos dos instalaciones municipales para que los ciudadanos puedan seguir disfrutándolas y usándolas en mejores condiciones”.

 

Un PFAE de la Fundación Laboral de la construcción en el que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo que financia el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Economía Social. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día