ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

HiperDino invierte 1,8 millones de euros en la apertura de una nueva tienda en El Batán

Canarias Noticias - 20/07/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Situada en este barrio capitalino de Las Palmas de Gran Canaria, ha permitido crear 40 nuevos puestos de trabajo

Javier Puga y Saturnina Santana fueron los encargados de inaugurar el nuevo establecimiento, que supone la tienda 238 de la compañía

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y la concejala de Cultura y Educación y presidenta del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, Saturnina Santana, han inaugurado a primera hora de la mañana de hoy una nueva tienda HiperDino en el barrio capitalino de El Batán.

Se trata de la tienda número 238 de la cadena, para la que se han invertido 1,8 millones de euros y, en el acto, también estuvieron presentes otros miembros del Comité de Dirección de HiperDino.

Para esta nueva tienda ubicada en la calle Severo Ochoa, número 5, la cadena, líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ha creado 40 nuevos puestos de trabajo.

Con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, dispone de frutería, panadería, charcutería y carnicería, además de otras secciones como ecológico y una amplia variedad de productos y referencias.

Dispone asimismo de dos zonas de aparcamiento: una de ellas situada en el exterior de la tienda, de 1.000 metros cuadrados y con capacidad para 37 vehículos y, otra, de 1.200 metros cuadrados localizada en el parking subterráneo para 33 vehículos.

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, la cadena continúa implementando medidas respetuosas y sostenibles en cada nueva tienda o actuación de reforma. Es por eso por lo que se ha instalado iluminación led en toda la sala de ventas; control digital de consumos de iluminación; climatización; mobiliario frigorífico de bajo consumo, e instalación de frío transcrítico de CO2 para reducir el consumo energético.

HiperDino El Batán cuenta con otros servicios complementarios como reparto a domicilio y wifi gratuito en el interior de la tienda.

Su horario es, de lunes a sábado, desde las 08.30 hasta las 22.00 horas.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 238 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago