TURISMO
La campaña de Turismo de Canarias para impulsar los viajes de residentes logra 63,5 millones de contactos a un mes de concluir
‘En tu isla o en la mía’ alcanza en su ecuador 1,6 millones de espectadores en televisión, 5,4 millones de impresiones en medios digitales y 7,5 millones en redes sociales, donde los ‘reels’ y ‘stories’ de los ‘influencers’ canarios han obtenido casi 650.000 visualizaciones
La campaña que la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha este verano para fomentar los viajes de los residentes dentro del archipiélago ha logrado ya 63,5 millones de contactos cuando todavía falta un mes para que concluya.
“El turismo interno es esencial para nuestro sector, pues su volumen de negocio supera los 800 millones de euros anuales, lo que supone un 5% del beneficio generado por la industria turística, situando al mercado canario como el cuarto en importancia para las islas”, explica la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León.
Desde que la acción ‘En tu isla o en la mía’ arrancara el pasado 12 de junio a través de una estrategia multicanal, ha logrado que su ‘spot’ alcance una cobertura de hasta 1,6 millones de espectadores en televisión, casi el 50% en ‘prime time’, y casi 50 millones de contactos.
Además, en prensa digital la cobertura está siendo muy amplia, tanto en medios locales como en grandes medios regionales, en los últimos de los cuales se han servido más de 5,4 millones de impresiones.
En cuanto a las redes sociales, en el ecuador de la campaña y con el 50% del presupuesto gastado, se han producido ya más de 7,5 millones de impresiones, a través de cuatro ‘reels’ segmentados por interés y tres ‘stories’ interactivas.
La campaña cuenta también con la participación de 21 ‘influencers’ canarios como el músico El Vega Live o la modelo Ariadne Artiles. Estos prescriptores en medios sociales han invitado a los residentes a descubrir rincones únicos del archipiélago, compartiendo sus lugares favoritos a través de 21 ‘reels’ y 27 ‘stories’, con los que han logrado por el momento más de 646.717 visualizaciones.
“La capacidad aérea regular interinsular que tenemos programada entre abril y octubre asciende a los 3,9 millones de asientos, un 10% por encima del último verano”, recuerda la consejera. “Se trata de un considerable número de plazas que pretendemos convertir en pasajeros a través de campañas como ésta, que se centra en los reencuentros con familiares y amigos, en la conexión con el territorio y en la práctica de diferentes actividades que permitan distribuir mejor los beneficios económicos de estos viajeros”, concluye Jessica de León.
En 2022, los residentes canarios realizaron 776.352 viajes durante sus vacaciones de verano, el 55% de los cuales (424.271) fueron dentro del archipiélago, un 19% más que en el mismo periodo de 2019. La facturación que generaron estos desplazamientos alcanzó los 201 millones de euros, un 51% más que en la época estival de prepandemia.
‘En tu isla o en la mía’
La campaña ‘En tu isla o en la mía’, a la que se destinan 1,37 millones de euros, procedentes de fondos europeos Next Generation, es una invitación a visitar las islas vecinas, fomentando el viaje dentro del archipiélago con estancias más largas que aumenten a su vez el gasto. Con esta acción, Turismo de Canarias pretende llegar a los residentes desde un territorio emocional, fomentando el encuentro con familiares y amigos de una forma muy visual, fresca e inspiracional.
Además de los citados impactos en televisión, medios digitales y redes sociales, se han emitido más de 7.200 cuñas en diversas emisoras con el objetivo de alcanzar una amplia cobertura regional y teniendo en cuenta las franjas de máxima audiencia, tanto en las emisoras musicales como en las de información generalista.
Asimismo, hay activas 21 vallas ubicadas zonas muy céntricas y transitadas de las capitales de cada provincia y en otras áreas de interés por la vinculación con el mensaje de la campaña y por su notoriedad, también los aeropuertos juegan un papel protagonista en esta acción, con un total de 32 pantallas digitales. Se trata, por lo tanto, de la única campaña omnicanal que se realiza desde Turismo de Canarias dirigida al cliente final del archipiélago.
Finalmente, la iniciativa cuenta con su propia sección en el portal oficial del destino, www.entuislaoenlamia.com, que lleva al usuario hasta el planificador de holaislascanarias.com para que pueda acceder a los mejores planes según la isla y el tipo de viaje que desee realizar.