ÚLTIMA HORA

Consejos para elegir un fontanero urgente

Canarias Noticias - 16/08/2023
Consejos para elegir un fontanero urgente

Cuando estalla una tubería o se tapa un desagüe muy posiblemente los nervios se encrespan y, por temor a perder muebles o limpiar el desastre se desata en la elección de un fontanero urgente que resuelva el inconveniente.

En estos casos, hay que tener cabeza fría y detenerse a pensar con detenimiento a quién se llama. Debe ser un profesional que actúe rápido, con óptimos resultados y que esté activo a toda hora y todos los días para emergencias.

Por eso si estás buscando un  fontanero urgente en Barcelona, el equipo de Fontaneros Barcelona 24h te proporcionará una evaluación honesta de cualquier problema de fontanería que sufras, y te ofrecerá la solución adecuada. Estas son  las consideraciones que hay que tener para contratar un fontanero para casos urgentes:

1.- Experiencia comprobada

Esto es algo muy importante no solo al buscar un fontanero, sino a cualquier persona o profesional al cual se le encomiende un trabajo en casa. La fontanería, la albañilería, electricidad y todo lo que hace falta en una vivienda pasa mucho por los conocimientos teóricos, pero más aún por la experiencia en diversos escenarios.

Al trabajar en pisos, casas, industrias o comercios, los profesionales de la fontanería adquieren pericia para actuar en ocasiones especiales con diversos sistemas de tuberías de aguas negras, blancas o servidas y sistemas de calefacción. Esto, por otra parte, no tiene que salir tan caro, especialmente si buscas fontanero barato en Barcelona, ya que Fontaneros Barcelona 24h, además de ayudarte con urgencia son fontaneros económicos.

La experiencia les lleva a manejar con más astucia, eficacia y resultados profesionales cualquier situación urgente que puede preocupar a los dueños de viviendas y negocios.

Solo los que conocen su trabajo son capaces, incluso, de diagnosticar posibles pequeños fallos en los circuitos de tubos de un inmueble, aun antes de que causen problemas.

Pero, ¿cómo saber si un fontanero tiene experiencia? Pues buscando su página web. En estos portales online se puede saber dónde están ubicados, qué zonas abarcan, los trabajos que han hecho y la opinión de sus clientes.

2.- Cerca y las 24 horas

Las tuberías y los desagües fallan sin avisar y, más aún, si no se han hecho revisiones anuales de estos sistemas en los inmuebles. Por lo tanto, al recurrir a Google para buscar un fontanero, hay que añadir la localidad en la cual se está.

Posiblemente aparezcan varias opciones y en consecuencia, se debe escoger al más cercano y que muestre en su web o redes sociales los trabajos que hacen y el tiempo de respuesta que ofrezcan.

Un buen servicio de fontanería no debería tardar más de 20 o 30 minutos en llegar al sitio del accidente o la contingencia. Pero, todo estará determinado por la distancia. De allí la relevancia de acudir a los más cercanos.

Ahora bien, cuando se analice a los más cercanos, debe, además, verse que cumplan con el resto de parámetros. De nada sirve un fontanero al otro lado de la calle si no tiene experiencia certificada o las credenciales que lo autorice a trabajar en estos asuntos.

3.- Especialización

No todos los fontaneros urgentes 24 horas cumplen las mismas funciones. Si bien están capacitados para la mayoría de los casos, hay algunos especializados en atascos, otros en calderas, aguas negras, filtraciones, pérdida de agua en grifos y otras salidas o diseño de sistemas de tuberías para construcciones nuevas o reformas.

Lo mejor es buscar una empresa certificada, de confianza y con años de experiencia en la materia que tenga en su plantilla a los más cualificados para todas las labores mencionadas y más.

4.- Certificaciones y garantías

En España, las empresas que prestan servicios diversos deben estar certificadas o acreditadas para trabajar en su área. La fontanería no es la excepción.

Cuando se tiene una emergencia por más desesperación o premura por resolver un problema, no hay que dejarse llevar por la inquietud y se debe constatar que los que van a hacer el trabajo estén autorizados para hacerlo.

Esto no solo da tranquilidad de dejar entrar a la propiedad a gente seria, sino que ofrece garantías en cada trabajo realizado y para serenidad de los propietarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día