ÚLTIMA HORA

ASTRONOMÍA

Las Perseidas atraen a más de 600 personas al Poblado de la Atalayita en Fuerteventura

Canarias Noticias - 14/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Museos de Fuerteventura ofreció esta actividad de observación de las estrellas fugaces de la mano de AstroCiencia Nómada

 

 

Más de 600 personas participaron entre las dos noches de actividad de observación de las estrellas fugaces que se desarrollaron este fin de semana en el Centro de Interpretación del Poblado de la Atalayita.

 Museos de Fuerteventura, que coordina el consejero Rayco León, organizó una actividad basada en el uso de las nuevas tecnologías. Equipos de excepcional sensibilidad que permitieron contabilizar las estrellas fugaces observadas, además de contemplar otros cuerpos celestes como Saturno o Júpiter.

Museos de Fuerteventura y AstroCiencia Nómada agradecen la gran colaboración e implicación de todas las personas. Esto permitió tener una experiencia enriquecedora y participativa en un marco incomparable como el Poblado de La Atalayita, que ya fue usado por los antiguos pobladores de Fuerteventura para la observación de las estrellas. Asimismo, se sortearon dos telescopios entre todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)