ÚLTIMA HORA

TELDE

El alcalde de Telde muestra su apoyo al proyecto de Dreamland Studios Canarias 

Canarias Noticias - 30/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Peña se compromete con José Antonio Newport, presidente de la entidad impulsora, a agilizar los trámites que dependan de la institución local

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, mostró su apoyo al proyecto de Dreamland Studios Canarias en una reunión mantenida con el presidente de la empresa, José Antonio Newport, en la que también estuvieron presentes el vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, y el edil de Desarrollo Local, Juan Francisco Jiménez.

En el encuentro, el gerente de la entidad privada explicó de manera detallada el plan que va a impulsar la alianza formada por Grupo Newport y Lopesan. Tanto el alcalde como sus aliados de Gobierno mostraron su respaldo unánime al desarrollo del proyecto para agilizar, en la medida de lo posible, todos los trámites que dependan del Ayuntamiento de Telde. 

Peña se comprometió a impulsar desde la Corporación el proceso de formación con contratación de 500 personas, que se pondrá en marcha por parte de Dreamland Studios. Además, se impartirán acciones formativas específicas y adaptadas a los puestos de trabajo necesarios para Dreamland, basadas en herramientas de última generación en Inteligencia Artificial (IA) y programas de desarrollo punteros a nivel mundial en el que será el mayor centro audiovisual y tecnológico del Sur de Europa.

Dicha oferta formativa contempla, entre otras acciones, el diseño artístico de videojuegos; programación y desarrollo avanzado de videojuegos; desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada; diseño y desarrollo de soluciones de IA; CGI y postproducción audiovisual; animación 2D y 3D aplicada al contenido audiovisual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día