ÚLTIMA HORA

ADEJE

Zonas verdes y accesibles, principales demandas de los colegios públicos de Adeje

Canarias Noticias - 31/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las obras de Rehabilitación, Ampliación y Mejora de los colegios públicos del municipio han contado con una plantilla de más de 60 personas

El ayuntamiento de Adeje, a través de sus concejalías de Cultura y Educación que presiden Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Afonso Navarro conjuntamente con las concejalías de Seguridad, Promoción de la Actividad Económica y Empleo cuya gestión recae sobre Mercedes Delgado Vargas y Alberto Álvarez Jiménez y el área de Obras Municipales cuya gestión defiende Epifanio Díaz Hernández, respectivamente,  ha aprovechado los meses de verano para acometer los trabajos de reforma y mantenimiento en los colegios e institutos del municipio. Las obras ascienden a más de 100.000 euros anuales a los que hay que añadir otros 50.000€ que se invierten a lo largo del curso escolar para trabajos de menor envergadura. 

Este año el ayuntamiento ha tenido en cuenta la sostenibilidad y la generación de espacios verdes y mejora de la accesibilidad, que han sido las principales demandas de los centros educativos públicos adejeros.  En estos trabajos han participado dos planes de empleo social, personal de la Empresa Municipal de Servicios de Adeje, entre otros,  contando con más de  60 personas trabajadoras que han desarrollado la ejecución de estas obras de mejora y acondicionamiento en  los centros escolares del municipio. 

La mayoría de los centros educativos han centrado sus necesidades específicas en la creación de espacios de convivencia, por lo que ha sido necesario generar espacios adaptados a cada colegio a los que también se suman las mejoras en los patios infantiles y el mantenimiento de las zonas verdes y huertos escolares existentes.

Los trabajos que se incluyen en esta acción son de albañilería y pintura, jardinería, fontanería, cerrajería, reparación de humedades y graderías, pavimentado, señalización, colocación de barandillas, colocación de aluminio. Son actuaciones que contemplan por ejemplo el pintado interior y exterior o pequeñas reformas que incluyen cuestiones como cambio de grifos, ajuste de puertas y ventanas, reparar desperfectos en paredes, revisar iluminación y conexiones eléctricas, etc.

Algunas de las obras se han tenido que licitar debido a que necesitan un proyecto y una ejecución especializada que desde el Ayuntamiento no se puede acometer,como es el caso de la impermeabilización de la cubierta de los vestuarios del CEIP Tijoco.

Desde hace algunos años, el ayuntamiento de Adeje ha priorizado dar respuesta a las incidencias y especificaciones que demandan los colegios a lo largo del curso escolar, porque a criterio del grupo de gobierno, “no todos los trabajos pueden esperar a las vacaciones escolares. Por lo tanto, aprovechamos cada espacio de tiempo para poder acometer las obras y reformas necesarias en cada centro escolar, respondiendo así también de manera rápida y efectiva a las situaciones y necesidades sobrevenidas “  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ratas como gatos... la lluvia saca a relucir las vergüenzas de Arrecife en Lanzarote (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del Uno de Diciembre de 2023 (VÍDEO)