LA LAGUNA
La Laguna prorroga el servicio de escuelas infantiles hasta marzo de 2026
El acuerdo se ha tomado en Junta de Gobierno para que se prolongue esta prestación en La Verdellada, La Cuesta, Laurisilva, Guamasa, Pérez Soto y San Matías
El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado esta semana, a través de la Junta de Gobierno y a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, la prórroga del encargo a la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios (MUVISA) para la gestión de las Escuelas Infantiles en La Verdellada, La Cuesta, Laurisilva, Guamasa, Pérez Soto y San Matías hasta marzo de 2026.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, detalló que este proyecto nació en el año 2021 con vocación de atender, preferentemente, a familias en situación de riesgo o prerriesgo social que precisaban de un apoyo para sufragar los gastos de escolarización o atención de menores que tuvieran entre cuatro meses y tres años de edad.
“Este servicio ha cumplido con los objetivos establecidos en su inicio, tal y como recogen los informes de los responsables de la Unidad de Menores y Familia, y se ha convertido en un alivio para las personas que precisan de un apoyo para conciliar el cuidado de los más pequeños de la casa con el trabajo o los estudios”, añadió el primer edil.
Esta prórroga de las Escuelas Infantiles tendrá un coste de 5.522.889,18 euros, repartidos entre los diferentes ejercicios presupuestarios hasta alcanzar el mes de marzo de 2026. Para el desarrollo de estas labores, MUVISA ha incorporado programas innovadores pedagógicos, prácticas en el proyecto por parte de la Universidad de La Laguna y el régimen de ecocomedores que promueve el Gobierno de Canarias, contando además con financiación regional para ello.
La concejala lagunera de Bienestar Social, María Cruz, hizo hincapié en la relevancia de estas escuelas para el crecimiento personal de los niños y niñas del municipio y su contribución al desarrollo de nuevas capacidades y habilidades. “El método de trabajo aplicado en esta iniciativa previene el abandono prematuro en las etapas posteriores al sistema educativo y cubre las necesidades físicas, sociales e intelectuales de los y las menores”, agregó.