ÚLTIMA HORA

TURISMO

Patronato de Turismo recupera la figura de los promotores para potenciar el destino Fuerteventura en una veintena de países

Canarias Noticias - 01/09/2023
Marlene Figueroa, consejera de Turismo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Marlene Figueroa: “Este programa permite desarrollar acciones de promoción y apoyo a la comercialización del destino turístico de Fuerteventura en mercados exteriores”

 

 

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, rescata la figura de los promotores de Fuerteventura en las oficinas españolas de turismo. La iniciativa es posible gracias a un convenio suscrito entre el Patronato de Turismo y Turespaña para la promoción exterior del turismo y generación del conocimiento en el Instituto de Turismo de España y en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

 Este convenio ha permitido autorizar cuatro plazas para promotores en las oficinas españolas de turismo en Berlín, París, Dublín/Londres y Varsovia. Unas plazas que serán convocadas en los próximos días.

 Asimismo, la consejera Marlene Figueroa ha solicitado a Turespaña la posibilidad de ampliar el área de cobertura de la promoción, no sólo en los mercados donde hay oficinas españolas de Turismo, sino extendiéndola a hasta una veintena de países. De este modo, el promotor de la oficina Dublín/Londres promocionará Fuerteventura también en Irlanda, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Holanda. Por su parte, el promotor de Berlín lo hará también en Alemania, Austria y Suiza, mientras que el promotor de Varsovia extenderá sus labores de promoción a Polonia, República Checa, Hungría, Lituania y Estonia. Asimismo, el promotor de París lo hará en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Italia.

 Desde diciembre de 2022, Fuerteventura no cuenta con este tipo de promotores. Gracias al trabajo desde la Consejería de Turismo, se han autorizado promotores que se encargarán de promocionar Fuerteventura en una veintena de países. La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya la importancia de reajustar los recursos y las herramientas de promoción turística para poder desarrollar una estrategia bien planificada y orientada a resultados. Así mismo, añade, “en estos dos meses de gobierno, hemos adoptado una serie de decisiones que nos permitirán recuperar el tiempo perdido. Recuperar a los promotores de Fuerteventura en las oficinas españolas de turismo se suma a otras medidas que bien coordinadas nos harán más competitivos”. 

 Las actividades que incluyen este programa son la colaboración y asistencia a las ferias de turismo, acciones dirigidas a consumidor final y eventos de turismo relevantes, la colaboración con los intermediarios turísticos (turoperadores, agencias de viajes, consorcios, etc.) y medios de comunicación de los distintos mercados emisores y realización de campañas de marketing. Además, se llevarán a cabo estudios e informes y elaboración de base de datos en relación con los distintos mercados a los que se extiende la actividad.

 La duración del contrato será de un año y los requisitos para acceder a la convocatoria son poseer un grado universitario y haber acabado la carrera en los últimos 3 años. Asimismo, los interesados tendrán que superar las pruebas establecidas en la convocatoria y el candidato que obtenga la mayor puntuación para cada oficina española de turismo obtendrá la plaza.

 La incorporación será en cuanto finalice el proceso selectivo, que se prevé para noviembre de 2023.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024