ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

UD Las Palmas: Tocando y tocando... y a segunda bajando

¿Sabe el equipo amarillo que para ganar hay que marcar goles?

Canarias Noticias - 03/09/2023
Girona FC-UD Las Palmas

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


No pudo ser. La Unión Deportiva Las Palmas perdió este domingo en Montilivi un partido que parecía tener controlado hasta los minutos finales. El gol del delantero local Portu, a tres minutos de la conclusión, destrozó el esfuerzo realizado por los futbolistas de García Pimienta que por segunda vez regresan de vacío desde la Península.

Ambos equipos ofrecieron un encuentro abierto, con ocasiones en ambas zonas de peligro e intervenciones notables de los porteros Gazzaniga y Valles respectivamente. La cuarta jornada de la Liga de Primera División conoció además el debut del argentino Máximo Perrone, que rompe una racha de dos temporadas sin presencia de jugadores de su país en el club grancanario.

El técnico García Pimienta alteró la formación inicial por la incógnita que le generaba las molestias con las que Sandro Ramírez había viajado hasta Tarragona. En su lugar estuvo en la foto inicial del día Fran Pejiño junto al resto de futbolistas que habían sido titulares en la jornada precedente, frente a la Real Sociedad.

Los amarillos buscaron el gol en el partido casi de inmediato. Su presentación en Montilivi fue ambiciosa, con una vocación asfixiante para abortar la iniciativa de los locales. Y pudieron incluso ponerse por delante en el minuto 2, tras una jugada en profundidad emitida por Munir. Pejiño ganó la carrera a su par y su disparo lo salvó el meta Gazzaniga con la pierna, a ras de suelo.

El encuentro no tenía hermetismo alguno. El balón recorría con verticalidad el largo del campo de juego. Antes del minuto 20, Valles también intervino para rechazar disparos de Tsygankov y Savio. Y Sory Kaba, por su parte, se generó una acción personal de habilidad que acabó con potente disparo al lateral de las redes gerundenses.

El colegiado, asistido por la Sala VAR, anuló un tanto al Girona por un claro fuera de juego de Stuani en la acción. Fue el primer momento inquietante cuando el conjunto local estableció también sus parámetros de juego. Y no fue el único. En el 43 también Busquets Ferrer anuló otro gol a Stuani a la salida de un córner. Alex Suárez había sido objeto de una falta en el bloqueo, por parte de David López. Y de ello se había aprovechado el goleador uruguayo para rematar en solitario sin oposición.

En el comienzo del segundo tiempo, de nuevo Gazzaniga fue protagonista del encuentro evitando el 0-1 en dos acciones. En el 54 atrapó un disparo en el área de Pejiño, que había recibido de frente un pase de Sory Kaba. Y tres minutos después, el meta argentino respondió con agilidad para repeler un cabezazo de Julián Araujo, que había encontrado en el área el buen centro de su opuesto Sergi Cardona.

Las Palmas recuperó sensaciones con los cambios, para volver a la carga en la búsqueda de la victoria. El balón volvió a ser visitante en el tramo final del encuentro. Pero las jugadas isleñas no acabaron en el destino buscado.

Cuando todo parecía camino de un nuevo empate sin goles, llegó el tanto de Cristian Portu al rematar de cabeza una cesión de su compañero Yan Couto. No hubo tiempo ni ocasiones para restablecer las tablas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)