ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE MARÍTIMO

Naviera Armas Trasmediterránea afianza su posición de liderazgo en la línea Huelva-Canarias

Canarias Noticias - 04/09/2023
Ferry “Volcán de Tinamar” / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El ferry “Volcán de Tinamar” es el barco mejor valorado en el citado servicio, con una rotación semanal y escalas en cuatro puertos

 Naviera Armas Trasmediterránea contribuye al crecimiento de la línea Huelva-Canarias, que en el primer semestre ha experimentado un aumento del 75,13% en volumen de pasajeros, en relación con igual periodo de 2022. Asimismo, ha crecido el número de vehículos, algo más de once mil (+85,6%), lo que pone de manifiesto la importancia que ha adquirido dicha línea y las consecuencias favorables de la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

Naviera Armas abrió la línea Huelva-Canarias en 2011 con el ferry “Volcán del Teide”. Desde julio de 2021 está a cargo del ferry gemelo “Volcán de Tinamar”, que es el buque mejor valorado en dicha línea, como lo acredita su elevado nivel de ocupación.

La línea tiene una rotación semanal, que comienza cada jueves en el puerto de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y llega los viernes en la noche al puerto de Huelva. A su retorno, los domingos hace una escala en Arrecife de Lanzarote.

Después de su reciente varada en Navantia Cádiz, en la que se realizó una exhaustiva remodelación de sus espacios públicos y privados con una importante inversión, Naviera Armas Trasmediterránea pretende que el viaje a bordo sea una experiencia sumamente atractiva y gratificante, ofreciendo, además, menús renovados y una más amplia selección de bebidas.

Además de otros trabajos de tipo técnico, se han aplicado pinturas de silicona de última generación en la obra viva que mejoran el rendimiento durante la navegación y reducen el consumo de combustible.

El ferry “Volcán de Tinamar” tiene capacidad para 1.500 pasajeros, de ellos 500 en camarotes y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por cuatro motores que le permite mantener con holgura una velocidad sostenida de 24 nudos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día