ÚLTIMA HORA

EJÉRCITO

El General Esteban toma posesión del Mando de la Brigada “Canarias” XVI

Canarias Noticias - 06/09/2023

El General de Brigada Esteban Cabrejos, nuevo jefe de la Brigada “Canarias” XVI y Comandante Militar de Las Palmas

El general Esteban Cabrejos se convierte en el Jefe de la Brigada “Canarias” XVI y de la Comandancia Militar de Las Palmas este 5 de septiembre, en el acto militar que tuvo lugar en la Base “General Alemán Ramírez” de la capital de Gran Canaria con la presidencia del teniente general Salom, Jefe del Mando de Canarias y al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

Tras la incorporación de la Bandera Nacional a la formación, el acto militar comenzó a las 12:30h con la llegada de la autoridad que presidía y honores correspondientes, lectura del nombramiento y toma de posesión del general Esteban que pronunció una alocución para continuar con un homenaje a los que dieron su vida por España. Finalmente se realizó un desfile que puso fin al acto.

En su presentación tuvo unas palabras para los miembros de la BRICAN XVI. “Quiero manifestar ante mi Brigada, como su primer servidor, el compromiso al que me vinculo mientras ejerza el Mando: preocupación constante por mis subordinados y permanente dedicación, para mantener y elevar el nivel de preparación y operatividad de esta Gran Unidad, en cualquier ámbito y en todas las circunstancias”.

Nacido en Madrid en 1967, el general Esteban realizó sus estudios en la Academia General Militar obteniendo en 1991 el grado de teniente de infantería con la XLVI Promoción.

A lo largo de su carrera militar ha compaginado el mando de unidades paracaidistas con amplia experiencia en cuarteles generales y participación en numerosísimas misiones internacionales.

Está en posesión de diferentes cursos militares, entre los que destacan el Mando de Unidades Paracaidistas Españolas (además del Título Paracaidista en Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos y Estados Unidos) y Mando de Unidades de Operaciones Especiales así como Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las FA,s. Habla inglés y francés habiendo obtenido un gran número de recompensas nacionales y extranjeras, entre las que destacan una Gran Cruz y tres Cruces al Mérito Militar del Ejército de Tierra, una Cruz al Mérito Naval y una Cruz al Mérito Aeronáutico, todas con distintivo blanco.

Además, es coautor del libro “Energía y Poder: un mundo en cambio” (Ed Algón, 2014) y tiene varios artículos de Geopolítica y Geoeconomía habiendo cursado, especializado en estas disciplinas, el Máster de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid UAM.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día