ÚLTIMA HORA

Las playas de Canarias que más han triunfado en redes este verano

Reveladas las playas canarias más populares de 2023

Canarias Noticias - 08/09/2023
Playa de la Francesca, La Graciosa

¡Bienvenid@ a este viaje virtual por la deslumbrante costa canaria! Desde arenas doradas bañadas por aguas cristalinas hasta pequeñas calas de piedra salpicadas por aguas bravas, este paraíso costero es el hogar de algunas de las playas más deslumbrantes de Europa. Ya seas un bañista, un entusiasta de deportes acuáticos o un amante de la naturaleza, este fantástico ranking que te presentamos tiene algo para todos. 

Holidu, el portal de reserva para casas de vacaciones, ha trabajado en un extenso estudio donde se han evaluado datos de las redes sociales Instagram & TikTok. Como resultado se han conseguido revelar las playas canarias más populares en las redes sociales. Así que agarra tus gafas de sol, ponte protector solar y prepárate para sumergirte en la belleza de uno de los mejores tesoros de España. 

  1. Playa de Las Canteras | 286.340 Instagram hashtags & 14.600.000 TikTok views 

La primera posición del ranking se va a las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, siendo esta una de las más populares de España. Esta playa de arena dorada se extiende a lo largo de 3 km y es uno de los destinos turísticos más visitados de la isla. La playa de Las Canteras es un lugar ideal para disfrutar de un día de sol y playa. Ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como nadar, bucear, surfear, practicar deportes acuáticos, etc. Además, hay una gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías cerca de la playa, donde se pueden disfrutar de deliciosos platos locales. Esta playa es uno de los destinos turísticos más populares de España y el sitio ideal para pasar unas vacaciones inolvidables y sacar tus mejores fotos del verano. 

  1. Playa Mujeres | 71.126 Instagram hashtags & 32.200.000 TikTok views 

Playa Mujeres, en la punta sur de Lanzarote, es un destino impresionante. Con 71,126 hashtags en Instagram y 32.2 millones de visualizaciones en TikTok, es una de las playas más queridas en las redes sociales. Esta playa canaria destaca por sus aguas cristalinas y arena dorada, y ofrece actividades como buceo, snorkel, surf y caminatas escénicas. ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones perfectas? 

  1. Playa de Las Teresitas | 24.717 Instagram Hashtags & 2.500.000 TikTok views 

La Playa de Las Teresitas, al norte de la isla de Tenerife, ocupa el tercer lugar en el ranking canario con 24,717 hashtags en Instagram y 2.5 millones de visualizaciones en TikTok. Su distintivo color dorado y ambiente tranquilo la hacen ideal para familias y amantes de la naturaleza. Rodeada de montañas y palmeras, invita a largos paseos por la orilla o simplemente a relajarse bajo el cálido sol canario. Esta playa es un auténtico paraíso para quienes buscan tranquilidad y belleza natural en un entorno idílico. 

  1. Playa del Duque | 24.623 Instagram Hashtags & 630.100 & TikTok views 

Playa del Duque, en el sur de Tenerife, es una joya costera con 24,623 hashtags en Instagram y 630,100 visualizaciones en TikTok. Su fina arena dorada y aguas cristalinas atraen a visitantes de todo el mundo. Con lujosos hoteles, restaurantes y tiendas en el paseo marítimo, es un lugar ideal para relajarse, nadar y disfrutar de espectaculares vistas al océano Atlántico y puestas de sol. Un destino inolvidable en un entorno paradisíaco.  

  1. Playa de Sotavento de Jandía | 10.291 Instagram Hashtags and 477.621 &TikTok views 

La Playa de Sotavento, en el sureste de Fuerteventura, se ubica en el Top 5 de las playas más destacadas. Con 10,291 hashtags en Instagram y 477,621 vistas en TikTok, es un destino atractivo para los visitantes de la isla. Sus extensas arenas blancas y aguas de ensueño, junto con sus infinitas dunas, crean un paisaje idílico para disfrutar del sol y el mar. Además, es un paraíso para los deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el kitesurf, gracias a sus vientos favorables. Descubre este rincón paradisíaco y disfruta de momentos inolvidables en esta joya costera de las Islas Canarias. 

Playa de las Canteras entre las playas más populares en toda Europa

La Playa de las Canteras ha alcanzado la increíble posición de estar entre las tres playas más populares en Europa en las redes sociales. ¡Es un logro asombroso! Miles de personas de todo el mundo han caído rendidas ante la belleza y encanto de esta playa, convirtiéndola en un verdadero fenómeno viral. ¡Las imágenes de sus aguas cristalinas y su arena dorada han inundado las redes sociales, dejando a todos sin aliento! Sin duda, la Playa de las Canteras se ha convertido en un auténtico paraíso, y su popularidad en las redes sociales es solo el comienzo de su reconocimiento a nivel mundial. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya de la naturaleza y sumérgete en su fama internacional!  


Metodología

Para la elaboración de este estudio, Holidu ha analizado las mejores playas en Google Maps y buscando las playas con las valoraciones más altas y al menos 500 comentarios. A continuación, se clasificaron las playas por valoración media y número de comentarios para crear una lista inicial. A continuación, se extrajeron datos del número de publicaciones en Instagram y de visitas en TikTok, utilizando el nombre de la playa como hashtag. En los casos en que el nombre contenía caracteres especiales, se utilizó el nombre completo o el más común.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día