ÚLTIMA HORA

GuaguaGomera alcanza cifras récord de pasajeros durante el verano

Canarias Noticias - 12/09/2023
GuaguaGomera / CanariasNoticias.es

 

La empresa pública de transporte por carretera dependiente del Cabildo insular registra más de 64 mil usuarios en los meses de junio, julio y agosto

La movilidad de pasajeros en el servicio público que presta GuaguaGomera alcanzó cifras récord durante el verano. Así lo informó el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que fueron más de 64 mil los usuarios que utilizaron el transporte público por carretera para moverse por la isla durante los meses de junio, julio y agosto.

“Estos números vienen a evidenciar el paulatino crecimiento en el número de viajeros que GuaguaGomera experimenta cada año, especialmente en los meses estivales, y la importancia que tiene el uso de la guagua para la movilidad de la isla, no solo para la ciudadanía local, sino también para aquellos que nos visitan”, apuntó Curbelo.

Concretamente, en el mes de junio de 2023 fueron 19.869 las personas que utilizaron el servicio público de transportes; 21.787 en julio, y 22.974 en agosto. Así, de media, el crecimiento en el número de pasajeros respecto al año anterior, en estos meses, ha sido del 23,8%.

En lo que va de año, cerca de 195 mil viajeros han optado por la guagua para sus traslados dentro de la isla, 35 mil más que los transportados en el mismo periodo de 2022, lo que se traduce en un aumento del 22,51%.

Curbelo recordó la apuesta firme de la Institución insular por fomentar el uso del transporte público en el territorio insular. “De ahí que se disponga de diferentes bonificaciones para usuarios, como la establecida en el convenio de colaboración con la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, y las que desde 2019 ya veníamos aplicando desde el Cabildo para personas mayores de 60 años, desempleados o usuarios en riesgo de exclusión social”, indicó.

En cuanto al uso del bono transporte, en lo que va de año, más de 106 mil viajeros han empleado esta herramienta de pago, lo que representa un aumento del 53,14% (37.102 pasajeros) respecto al mismo periodo del año anterior

En los últimos años se han materializado varias acciones de mejora en la prestación del servicio de transporte, como la modificación de horarios en diferentes rutas para garantizar la conectividad con otros medios de transporte público, la aprobación de proyectos para adaptar la accesibilidad y garantizar la seguridad en las estaciones de guaguas.

 

Información para pasajeros

La empresa pública cuenta con un portal web - www.guaguagomera.com - y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria sobre rutas y horarios, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Actualmente, el transporte público de pasajeros por carretera une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día