ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Buque Escuela Cuauhtémoc ondeará su bandera mexicana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta el 19 de septiembre

Canarias Noticias - 15/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina (SEMAR) estará atracado en el muelle Ribera de la Dársena Los Llanos frente al Cabildo hasta el 19 de septiembre.

A su llegada, minutos antes de las 10:00h, el velero hacía ondear una Bandera de México de tamaño monumental custodiada por sus cadetes y oficiales desde lo alto de sus perchas, mientras realizaba las maniobras de atraque.

De acuerdo al Protocolo de Recepción, la Banda de Música del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, interpretó en el momento previo al abordaje de las autoridades los himnos de España y México, para posteriormente deleitar a todos los presentes con el Pasodoble Islas Canarias.

Autoridades civiles y militares representadas por el Jefe de Cancillería, Embajador Oscar Arturo Esparza Vargas de la Embajada de México en España, la Cónsul Honoraria de México en Santa Cruz de Tenerife, Dª Ángeles Baca Herrejón, y el  Comandante Naval de Tenerife CN José María Fernández López, así como otros miembros  del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, y miembros de la comunidad mexicana residente en las islas, acudieron al muelle para arropar al “Cuauhtémoc” a su llegada.

El Comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, Capitán de Navío CG. P. DEM José Díaz Castillo tuvo a bien reunirse con los medios de comunicación antes de acudir a las visitas protocolarias, para pedirles que transmitieran el mensaje de concordia y buena voluntad que en nombre del pueblo mexicano el Buque lleva allá por donde va. Destacó también la importancia de que los cadetes, hombres y mujeres que se forman a bordo, no aprendan solo cuestiones técnicas, sino que refuercen sus valores como personas y aprendan a trabajar en equipo.

El también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares” inició su andadura en el puerto de Acapulco el pasado 1 de abril. Este denominado crucero de instrucción “Ibero-Bizantino 2023” ha tocado también puertos de Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal y España, donde ha visitado Gijón, Ibiza, Coruña, para concluir su paso por aguas españolas en Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirán rumbo a Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador.

 En sus casi 40 años de servicio, además de formar a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, ha recorrido el mundo llevando un mensaje de paz y buena voluntad de la Armada de México y del pueblo mexicano.

El buque se podrá visitar el viernes día 15 de septiembre de 10 a 17 horas, y del 16 al 18 de septiembre en horario de 10.00h a 20.00h.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día