ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

U.D. Las Palmas: Un gol en cinco partidos lleva a la Segunda División

Canarias Noticias - 17/09/2023
canariasnoticias.es

En apenas 37 segundos el gol se paseó en las cercanías de Dmitrovic. Tras presión y robo, Sandro colocó un balón raso en el corazón del área, rematado por Viera con la izquierda. Sin embargo, el esférico cruzó cerca de la línea de portería para perderse cerca de su destino.

Esa fue la tarjeta de presentación de la UD Las Palmas en el Pizjuán, respondiendo con una ocasión inmediata al gran ambiente del equipo local. Fue el ex amarillo Rafa Mir quien respondió con un disparo a los 8 minutos, despejado a córner por Álvaro Valles.

Las Palmas se vio obligada a aguantar la primera oleada del equipo local, actuando con orden en la protección de su zona defensiva. Y también se desplegó con intenciones. La segunda oportunidad grancanaria llegó a los 15 minutos, con un chut de Kirian que también se fue cerca de la jaula andaluza.

Los minutos más impulsivos del conjunto hispalense pasaron y la UD Las Palmas logró ir estableciendo los parámetros de su juego. Munir fue el siguiente protagonista en el ataque visitante, en una fase en que Las Palmas había cruzado la línea de presión local. El atacante marroquí culminó en el minuto 26 una jugada colectiva de su equipo, pero el potente lanzamiento también se perdió cerca de la carpintería hispalense.

Los futbolistas de García Pimienta alcanzaron el ecuador del partido con mejores sensaciones y un esperanzador empate sin goles. Aunque el colegiado anuló un tanto al sevillista Ocampos al señalar un fuera de juego en la acción previa.

El segundo periodo se inició también con frenesí y nuevas ocasiones en ambos lados del campo. Primero, una tapada de Valles a Sow. Y a renglón seguido, una doble ocasión de Sandro y Sory Kaba salvadas por Dmitrovic y Sergio Ramos (con el brazo pegado al cuerpo). El remate final del delantero guineano iba camino de las redes cuando encontró el cuerpo del veterano defensa internacional.

La incertidumbre en el marcador respondía también a las ocasiones en las dos zonas defensivas. Y fue el Sevilla el que logró ponerse al frente con un disparo de Lukébakio. En la acción previa, Álvaro Valles había rechazado un cabezazo de En Nesyri, pero el rechazo lo aprovechó su compañero para anotar el 1-0.

Las Palmas se lanzó con determinación en la búsqueda del empate durante el tramo final del encuentro. Fabricó el equipo visitante varias acciones de riesgo que merecieron el premio buscado. La mejor de esas oportunidades estuvo en las botas de Javi Muñoz, con un lanzamiento a quemarropa que salvó el meta Dmitrovic colocando su rostro en el trayecto del disparo.

Hasta la última jugada de la tarde el peligro merodeó el área sevillista, con un chut cruzado de Sergi Cardona que estuvo a punto de cazar en la boca de gol Sory Kaba. Sin embargo, el 1-0 no se alteró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)