ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Cabo Verde se interesa por el modelo formativo de Hecansa para abrir un Hotel Escuela en Isla de Sal

Canarias Noticias - 18/09/2023
Cabo Verde conoce el modelo formativo de Hecansa / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Entre los aspectos más destacados, buscan implementar un sello de calidad para la restauración, la creación de recetarios y el intercambio de alumnado y profesorado

El ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde, Carlos Jorge Duarte, mostró interés por conocer de primera mano el modelo formativo que se imparte en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el modo en que el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos en los distintos departamentos del hotel.

La consejera delegada de los Hoteles Escuelas de Canarias, Paola Plasencia, y el director del establecimiento, Manuel Sánchez, pudieron conocer el interés del gobierno caboverdiano, en materia de asesoramiento, para la inauguración de un hotel escuela en la Isla de Sal, así como la implantación de un sistema para la restauración que garantice la certificación de un sello de calidad.

Durante la visita a las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Brígida, la consejera delegada agradeció el interés mostrado por el ministro en el Archipiélago “donde se realiza un gran esfuerzo en ofrecer una formación de calidad que forme a futuros profesionales del sector turístico”, dijo. Además, quiso resaltar la importancia de la colaboración con otros países que fomente la internacionalización de Hecansa, ya iniciada en Europa, para que esta siga adelante en otras regiones.

Entre los aspectos más destacados, Cabo Verde busca poner en práctica en su modelo formativo, a través del asesoramiento gastronómico por parte de Hecansa, la creación de recetarios con el objetivo de mejorar la calidad y presentación de sus platos, además de crear acuerdos de colaboración para el intercambio de alumnado y profesorado entre ambas regiones de la Macaronesia.

En este sentido, Plasencia quiso poner en valor “la ventaja competitiva que supone para los alumnos seguir su aprendizaje en otros territorios, como podría ser en este caso Cabo Verde, lo cual los diferencia del resto de escuelas de hostelería».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día