ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Cabildo de Tenerife llevará sus programas de apoyo a 250 centros educativos en el curso 2023-2024 (VÍDEO)

Canarias Noticias - 23/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, llevará sus programas de apoyo curricular a 250 centros educativos durante el curso escolar 2023-2024. La inversión asciende a 1,3 millones de euros y los programas de apoyo curricular se agrupan en cuatro grandes áreas de conocimiento: Tecnología y Uso seguro de internet; Sostenibilidad y Movilidad; Lectura y Cultura, Matemáticas y Ciencias; y Convivencia e Innovación pedagógica.    

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, presentaron hoy (viernes 22) la oferta educativa en un acto celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias, en el que también estuvo presente el director del centro, Gregorio Hernández.    Rosa Dávila indicó que “se trata de una apuesta firme desde el Cabildo por dar apoyo a la labor que realizan los centros educativos con una amplia oferta de 37 programas. El objetivo es trabajar en los centros desde Infantil hasta Bachillerato durante el curso escolar 2023-2024 a través de intervenciones que se desarrollan con pedagogías que permitan cambiar actitudes y comportamientos”.    

Asimismo, la presidenta del Cabildo señaló que “junto a esta iniciativa que está dirigida a los centros, tenemos diferentes tipos de becas que benefician directamente a la ciudadanía. Entre ellas, tenemos las becas de movilidad para Formación Profesional que permiten la realización de estudios fuera de Tenerife y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto y finaliza el 30 de octubre”.    

Por su parte, Efraín Medina destacó la amplia variedad de los 37 programas “con 12 temáticas diferentes para ajustarse a las diferentes necesidades de los centros educativos de la Isla”. En ese sentido, Medina destacó iniciativas como ‘Internet sin riesgos’, el Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte), la Red Insular de Huertos Escolares o el programa ‘Quédate’ de prevención del absentismo escolar.    

Dentro de los programas de apoyo curricular en el área de tecnología y uso seguro de internet se encuentran las iniciativas Navega en positivo e internet sin riesgos y Piensa computacionalmente. Por su parte, los programas vinculados a la sostenibilidad y movilidad son los Huertos escolares, Ingenia y Educación vial.    

Por su parte, los programas de apoyo curricular en el área de lectura y cultura, matemáticas y ciencias son el Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte), Educación museística, Proyecta mates y Ciencia a lo grande. Finalmente, en el área de convivencia e innovación pedagógica podrán optar por los programas Aprendizaje servicios y Quédate.    

Desde el 4 de septiembre los centros educativos tienen acceso a la información de los proyectos para seleccionar con el profesorado de aula. El pasado lunes, día 18, se abrió el plazo de solicitud de los programas y finalizará el 6 de octubre. Una vez recibidas y analizadas las solicitudes, se procederá a las adjudicaciones de los programas a desarrollar en los diferentes centros educativos de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras