ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

Gobierno, Cabildo de Tenerife y La Orotava ponen en marcha la sede electrónica del Consorcio de El Rincón

Canarias Noticias - 23/09/2023
Firma para la puesta en marcha de la sede electrónica del Consorcio de El Rincón

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Gobierno de Canarias a través del consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, coordinará el funcionamiento de la plataforma que controla la gestión de la entidad

 

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha firmado el documento que permite poner en funcionamiento la sede electrónica del Consorcio de El Rincón, en La Orotava, y llevar así un control de archivo telemático de la gestión que realiza la entidad.

El Consorcio tiene como objetivo gestionar y ejecutar los instrumentos de planeamiento del espacio correspondiente a El Rincón, así como realizar obras de infraestructura urbanística, crear, gestionar e impulsar la expropiación de terrenos destinados a infraestructuras públicas y mantener, conservar y proteger el medio natural, entre otras labores.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava trabajarán de la mano en la actualización del Plan Especial de El Rincón para adaptarlo a las nuevas necesidades de la población. En este aspecto y para llevar a cabo los proyectos, la sociedad está financiada en un 65% por el gobierno autonómico; un 25% por el cabildo insular y el 10% restante es responsabilidad del propio municipio de La Orotava.

En el acto de la firma se confirmó la estructura organizativa, constituida por representantes de las tres instituciones públicas que conforman la entidad, además de asociaciones vecinales y agrupaciones ecologistas vinculadas al territorio. Esta Comisión Ejecutiva se reúne cada dos meses, mientras que el Consejo General hace lo propio dos veces al año.

 “Con este acto de la puesta en marcha de la sede electrónica del Consorcio de El Rincón, -comentó Onán Cruz, director general de Ordenación del Territorio- marcamos el inicio de una nueva etapa en la que las administraciones trabajaremos de la mano para poner en valor y potenciar las particularidades de este enclave de La Orotava”, añadió.

La hoja de ruta de la consejería de Política Territorial pasa por asumir el liderazgo en materia de ordenación, con el objetivo de “afrontar los retos actuales del espacio, impulsando sus valores y compatibilizando los diferentes usos”, finalizó Cruz.

 Para ello es fundamental la coordinación y cooperación entre todos los agentes involucrados, donde la empresa pública Gesplan cumple un papel determinante para culminar la adaptación y actualización del Plan Especial de El Rincón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día