ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sólo detectó 18 positivos en alcohol tras realizar 1.100 pruebas en 7 días

Canarias Noticias - 25/09/2023
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

Esta acción preventiva se realizó, el pasado mes de agosto, dentro de la campaña estatal impulsada por la Dirección General de Tráfico

 

El servicio de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la campaña preventiva sobre el consumo de alcohol y drogas promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó un total de 1.100 pruebas en el municipio capitalino el pasado mes de agosto. Los datos finales revelan que, de todos los controles realizados, solo 18 personas dieron positivo en alcohol y cinco en sustancias estupefacientes. Esta cifra cobra mayor importancia si se compara el hecho de que supone, porcentualmente, un 2 por ciento de alcoholemias positivas de todas las pruebas realizadas, cuando en la misma campaña del pasado año el porcentaje fue del 4,33 por ciento.

En la capital tinerfeña, los agentes de la Policía Local concentraron en siete días hasta 14 controles en diversas vías del municipio y a distintos horarios. También llama la atención que ninguna de las alcoholemias detectadas sobrepasara el límite legal para ser considerada un delito contra la seguridad vial.

La concejala delegada del área de Seguridad y Movilidad del consistorio santacrucero, Gladis de León, subrayó la doble vertiente que ofrecen estos datos. “Primero se trata de unas cifras que apuntan a la creciente responsabilidad de los conductores en esta materia, reconociendo los riesgos para ellos y el resto de los usuarios de las vías si se conduce bajo la influencia de las drogas y el alcohol; y también muestra el demostrado compromiso de nuestra Policía con la labor preventiva en seguridad vial”, explicó.

Para la edil, “el camino a seguir en estas cuestiones es apostar por la concienciación, además desde edades muy tempranas, sobre estos riesgos y la forma de actuar en las calles, ya sea como conductor o peatón; unido a la continuidad de este trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, y en nuestro caso, de la Policía Local capitalina”.

Junto a los datos recabados de las alcoholemias también se detectó a cinco personas que dieron positivo en los controles de drogas; en tres casos por consumo de cannabis, uno por cocaína y un quinto que aunaba ambas sustancias en su organismo mientras conducía.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día