ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El Cabildo de Tenerife celebra que la empresa Martínez Cano retire del tránsito vehículos pesados en hora punta (VÍDEO)

Canarias Noticias - 28/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Tenerife suma a empresas de transportes para que retiren camiones de gran tonelaje en las horas punta en las autopistas del Norte (TF-5) y el Sur (TF-1).  La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, visitó hoy (jueves 28 de septiembre) las instalaciones de la empresa especializada recuperación de papel y gestión de residuos, Martínez Cano en el polígono industrial del Valle de Güímar acompañada por el director insular de Residuos, Alejandro Molowny; el alcalde de la localidad, Gustavo Pérez y el director provincial de Martínez Cano Canarias, S.A, Francisco Alberto Medina Conde.    

La citada empresa ha decidido reorganizar su sistema logístico, de tal manera que los camiones no circulen por las dos autopistas en la franja de mayor congestión de tráfico (de 07:00 a 10:00 horas).  En este sentido, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, agradeció el gesto de Martínez Cano que viene a reforzar las medidas que se han emprendido desde la Corporación insular con la limitación de la circulación de los camiones de residuos que transitan tanto por la TF-5 como por la TF-1.  “Queremos agradecer a esta gran empresa tan importante en Tenerife con una flota de 50 vehículos pesados por lo que quiero agradecer a Martínez Cano que sea la primera empresa privada que se sume al pacto por la movilidad sostenible de la isla de Tenerife”, señaló Dávila quien recordó la necesidad de tomar conciencia de que las soluciones a los problemas de movilidad pasan por una actuación colectiva.    

En la misma línea, el director insular de Residuos, Alejandro Molowny incidió en la importancia de que una empresa tan importante como Martínez Cano se haya sumado a la reestructuración de los horarios ya que “no solo apostamos por una movilidad más sostenible sino también disminuimos la huella de carbono y hacemos más eficiente el transporte de este tipo de empresas de logística que mueven una gran cantidad de camiones a lo largo de todo el día”.    

Por su parte, el director provincial de Martínez Cano Canarias, S.A, Francisco Alberto Medina Conde explicó que desde la empresa se han adaptado 35 rutas diarias, lo que representa un 70% de nuestros servicios, que ascienden a un total de aproximadamente 8.000 km, modificando los horarios sin afectar al servicio que prestamos. “Siguiendo el ejemplo del Cabildo con las rutas de los camiones de transferencia de residuos domésticos, hemos reorganizado todas aquellas que afectaban a la movilidad de la isla de Tenerife”. En total se han suprimido 60 viajes a la semana durante la franja horaria comprendida entre las 05:30 a las 10:30 horas.    

Concretamente, se ha prestado especial atención a las rutas que operan a primera hora de la mañana tanto en la zona sur, entre Las Chafiras y Adeje, como las rutas de la zona norte, en dirección Santa Cruz. Por otro lado, se han optimizado las rutas en dirección norte desde Santa Cruz, principalmente evitando operar los viernes a la hora del mediodía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día