SANIDAD
El Hospital Universitario de Canarias (HUC) renueva las cunas de Pediatría
Se trata de un total de 19 cunas nuevas que ofrecen mayor seguridad y múltiples ventajas en la atención al paciente. Ha supuesto una inversión de 93.000 euros
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adquirido un total de 19 nuevas cunas, que se han ubicado en la planta de Pediatría, Urgencias Pediátricas y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Se trata de cunas automatizadas, de mayor confortabilidad para el bebé y que ofrecen mayor seguridad y múltiples ventajas en la atención al paciente.
Las antiguas cunas se habían quedado obsoletas, por lo que se han cambiado por éstas más modernas, seguras y que además incorporan portasuero y soporte de botella de oxígeno para los traslados. Además cuentan con luz nocturna y facilitan a los profesionales realizar tratamientos y diferentes prácticas como la reanimación cardiopulmonar.
Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 93.005 euros, 4.895 por cuna sin IGIC.
De estas manera se refuerza el cuidado de los bebés, ofreciendo siempre una atención lo más segura posible y facilitando el mejor descanso tanto para los niños como para los adultos.
Más de mil niños y niñas ingresaron el año pasado en la planta de Pediatría. Esta planta de Hospitalización, con capacidad para acoger a 29 pacientes, cuenta con un aula escolar y patio interior y exterior para el ocio de los pequeños.