ÚLTIMA HORA

SUBVENCIONES

Cabildo de El Hierro aprueba las bases de ayudas a autónomos del sector Primario

Canarias Noticias - 29/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Con un presupuesto de 500.000 euros 

El Cabildo de El Hierro ha aprobado un programa de ayudas destinadas a respaldar a profesionales autónomos del sector primario con un presupuesto global de medio millón de euros.

La Institución, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del pasado 22 de septiembre, dio visto bueno a las bases específicas que regirán el otorgamiento de subvenciones dirigidas a profesionales autónomos del sector Primario, informa el consejero del área, David Cabrera.

El Área de Medio Rural y Marino prevé una asignación presupuestaria de 500.000 euros para esta línea de ayudas que tiene como propósito respaldar a los profesionales del mar y campo herreño así como a los centros de buceo con base en la isla, como parte del compromiso con la diversificación de la economía insular.

Las bases, en trámite para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, regulan, en régimen de concurrencia competitiva, el otorgamiento de estas subvenciones destinadas a compensar las cuotas de la seguridad social de los empresarios del sector.

“Estas ayudas no solo aliviarán la carga financiera de aquellos que son la columna vertebral de la isla sino, también, promoverán el crecimiento sostenible en El Hierro", afirma Cabrera.

Está línea de subvención financiará el 100% de las cuotas de Seguridad Social de los profesionales autónomos, así como el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena pertenecientes al sector primario.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día