ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna inicia el montaje de su alumbrado navideño 

Canarias Noticias - 29/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Para este año, está prevista la instalación de 2.800 motivos de iluminación con la última tecnología LED disponible 

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la empresa Effico Arte y Luz, ha iniciado este jueves, 28 de septiembre, la instalación del alumbrado navideño previsto para diferentes puntos del municipio. El objetivo del Consistorio es que las labores de montaje culminen con el margen suficiente para el tradicional encendido, que se realizará a finales del mes de noviembre. 

Entre otras zonas, han comenzado los trabajos de instalación de las primeras estructuras del emblemático arco de luces de la calle Obispo Rey Redondo, tan característico y fotografiado por la población que se acerca a la ciudad para disfrutar de estas fechas tan señaladas.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que para este año se han preparado cerca de 2.800 motivos relacionados con dicha festividad, todos ellos con la última tecnología LED disponible de cara a reducir al máximo su impacto energético y medioambiental.  

Cabe recordar que la iluminación navideña supondrá un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que todo el material lo aportará, como parte de la mejora del contrato, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día