ÚLTIMA HORA

Emmasa y CD Tenerife renuevan su acuerdo para concienciar sobre el uso responsable del agua

Canarias Noticias - 03/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La compañía y el club lanzan la quinta edición del Minuto de Oro, un espacio orientado a la sensibilización medioambiental en el estadio

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, SA (Emmasa) y el Club Deportivo Tenerife, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración y patrocinio, para el desarrollo de la quinta edición del Minuto de Oro, un espacio para promover el uso responsable del agua y el cuidado medioambiental.

El estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá, durante los descansos de determinados partidos de liga del club, una dinámica de juego que lleva asociada la difusión de consejos de ahorro de agua que serán seguidos por miles de aficionados.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, explica que “es fundamental mantener en el tiempo este tipo de sinergias entre entidades que juegan un papel esencial en el municipio, con el objetivo común de incidir en el cuidado medioambiental y el ahorro de un recurso fundamental, como es el agua”.

En concreto, durante el Minuto de Oro, el videomarcador del estadio se hará eco de consejos de ahorro de agua, al tiempo que se introducirá una dinámica de juego con el personaje protagonista de la campaña, la Gotita. A través de esta acción, una persona, previamente seleccionada a través de un sorteo aleatorio en las redes sociales de la compañía, tiene la oportunidad de marcar un gol desde el punto de penalti a la Gotita y ganar una tablet de última generación.

Asimismo, el Minuto de Oro incluye el sorteo de varias entradas dobles para disfrutar de los encuentros del CD Tenerife en sus partidos de Liga, jugados en la isla, entre los seguidores y seguidoras de Emmasa en Facebook.

El acuerdo con el club y la campaña Minuto de oro siguen la línea de los objetivos de Emmasa, compañía integrada en el Grupo Sacyr, dirigidos a contribuir al crecimiento social y cultural de Santa Cruz de Tenerife, así como difundir el desarrollo y la gestión del ciclo integral del agua.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día