ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar logra subvenciones para redactar los proyectos de la Casa del Agricultor, el ecomercado y la adecuación de la Cantera de Santiago

Canarias Noticias - 03/10/2023
Cantera de Santiago en Gáldar / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, ha logrado tres subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para la redacción de tres importantes proyectos. La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria ha asignado al Ayuntamiento de Gáldar 47.700 euros para redactar los proyectos de adecuación de la Cantera de Lomo IV, la rehabilitación y acondicionamiento de las oficinas municipales en un espacio destinado a Ecomercado con uso administrativo y cultural y para la Casa del Agricultor. En concreto, Gáldar recibe 15.900 euros para la redacción de cada uno de ellos, consiguiendo convertirse en el Ayuntamiento que más dinero ha logrado en esta convocatoria y el único con tres proyectos.En la Cantera de Lomo IV el Ayuntamiento propondrá la restauración, adecuación y la puesta en uso de esta antigua Cantera de Toba Volcánica de donde se obtenía mediante corte y extracción los famosos “bloques de picón de Gáldar”, usados de hecho para la construcción del Santuario de Santiago. Así, se plantea mejorar la accesibilidad al lugar, creando un hall de entrada, un recorrido interior, un anfiteatro y un espacio destinado a la cultura y la conservación.Mientras, en las actuales oficinas municipales el Ayuntamiento propone su rehabilitación y acondicionamiento para destinarlo a Ecomercado con uso administrativo y cultural. Las oficinas municipales serán reubicadas en el actual IES Saulo Torón una vez se produzca su traslado al nuevo instituto que se está construyendo. Por ello, el Ayuntamiento plantea la transformación de estas dependencias en un Ecomercado en el que se ofrecerán productos ecológicos de Canarias con el fin de promover la divulgación de los productos locales. De esta manera, al ofrecer un lugar donde mostrar la producción local se contribuye a la conservación del paisaje y la cultura del lugar.

Además, este espacio contará con zona de restauración donde poder ofrecer servicio a los visitantes del lugar, ya que el edificio cuenta con una ubicación estratégica al situarse en la calle Capitán Quesada y justo encima del mercado municipal La Recova.Por último, el Ayuntamiento propone la realización de la Casa del Agricultor sobre la parcela, de forma rectangular, localizada en la esquina formada por las calles Músico Batista, Párroco Molina y Josefa Suárez, en San Isidro. El uso del edificio será de oficinas y administrativo y cuenta con tres plantas.

--

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día