ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La consejera de Turismo y Empleo realiza una visita al municipio de Mogán (VÍDEO)

Canarias Noticias - 05/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Jessica de León y la alcaldesa de la localidad, Onalia Bueno, se reunieron para coordinar acciones de infraestructura y promoción turística

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, visitó el municipio de Mogán, en Gran Canaria, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Onalia Bueno, y sus concejales, para abordar de forma conjunta las actuaciones futuras en materia de infraestructuras y promoción turística.

En la reunión, De León repasó las inversiones que ha realizado la consejería para mejorar los espacios públicos turísticos de Mogán, poniendo en valor el estado de ejecución de las obras. “Mogán es un referente en la ejecución de Planes de Sostenibilidad en Destino de los fondos europeos Next Generation”, apuntó.

De León valoró el buen entendimiento entre las dos administraciones, incidiendo en la importancia de que el Gobierno de Canarias establezca líneas de colaboración con los Ayuntamientos para “promover inversiones en infraestructuras turísticas que no se queden en el papel, sino que sean ejecutables y vayan de la mano del esfuerzo que está realizando el sector privado para avanzar hacia un destino cada vez más sostenible”.  

Según De León, este buen nivel de colaboración con el Ayuntamiento de Mogán se da también en el área de Empleo, con iniciativas como los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que Mogán ha puesto en marcha con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE). Estos planes, destacó De León, “mejoran la oferta formativa y las opciones de empleabilidad de los vecinos del municipio”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, ha agradecido a la consejera que haya elegido Mogán para realizar su primera visita institucional en Gran Canaria. Bueno ha aprovechado el encuentro para exponer las obras que se han llevado a cabo en la localidad para renovar sus espacios turísticos, así como los proyectos que se han ejecutado en los últimos ocho años con financiación de la consejería de Turismo, entre los que enumeró la playa del Perchel, el paso subterráneo de la GC-500 en Arguineguín y la mejora de los márgenes y viales de esta misma carretera en su acceso a la localidad marinera.

“Hemos visto una transformación importante por la colaboración entre las administraciones” ha apuntado, asegurando que el objetivo es seguir ejecutando a buen ritmo nuevos proyectos en la presente legislatura.  

Durante la visita, la consejera pudo conocer al alumnado del PFAE “Mogán Me Sabe”, financiado conjuntamente por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Mogán. Una oportunidad, apuntó Bueno, “para ver la profesionalidad y el trabajo de estos jóvenes, que por diferentes circunstancias no pudieron continuar su etapa educativa y ahora se han reinsertado y regresarán al mercado laboral con certificados de profesionalidad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día