ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Canarias acoge el partido de clasificación para el Eurobasket 2025 de la Selección Femenina de Baloncesto

Canarias Noticias - 07/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El encuentro que enfrentará al equipo de Miguel Méndez contra Austria tendrá lugar el domingo 12 de noviembre, en el Pabellón Santiago Martín

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín será sede el domingo 12 de noviembre, a las 12:00 horas, del segundo encuentro de clasificación para el Europeo de 2025 que la Selección Española Absoluta Femenina de Baloncesto disputará contra Austria. El partido cuenta, entre otros, con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

La Selección Femenina inicia su camino al Eurobasket de 2025 dentro de un mes con la primera Ventana de clasificación en la que disputará dos partidos. El jueves 9 de noviembre jugarán en Croacia contra la Selección local, a las 18 horas, y el domingo 12 contra Austria en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, a las 12 horas. Ambos partidos podrán seguirse en directo en Teledeporte. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días en la web oficial de la FEB.

Para conseguir el billete al Europeo la Selección dirigida por Miguel Méndez tendrá que disputar dos ventanas más en noviembre de 2024 y febrero de 2025, en donde también se enfrentará a los Países Bajos, tercer rival del Grupo A en el que ha quedado encuadrada.

El viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, ha puesto en valor que la Federación Española de Baloncesto haya elegido de nuevo el Archipiélago, “que vuelve a ser referente en materia deportiva de eventos de carácter nacional”, después de haber celebrado este fin de semana la Supercopa de España LF Endesa en Las Palmas de Gran Canaria, “y en esta ocasión de carácter internacional”, fruto de la “iniciativa conjunta de las distintas administraciones canarias”.

La Selección, vigente Subcampeona de Europa, vuelve a la capital canaria cinco años después, tras jugar en el Santiago Martín la Copa del Mundo en la que se alzaron con el Bronce. Allí podremos ver el primer partido de la historia que enfrentará a la Selección Española con Austria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

A las órdenes del "sultanito" Mohamed VI