ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán condecora a 8 policías locales por sus más de 35 años de servicio en el Cuerpo

Canarias Noticias - 08/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Mogán también ha reconocido la labor de agentes de la Policía Local de Mogán y de varios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán y a un ciudadano

En el marco de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de los Cuerpos de Seguridad, el Ayuntamiento de Mogán ha condecorado este viernes a 8 de sus agentes de la Policía Local con la cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 35 años, y reconocido la labor del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán y del inspector jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas. También se ha reconocido al subinspector jefe de la Policía Local de Mogán, a un agente del mismo Cuerpo y a un ciudadano por intervenciones que han sido cruciales para salvar la vida a terceros.

Aunque la festividad de los Santos Ángeles Custodios fue el lunes 2 de octubre, ha sido este viernes día 6 cuando el municipio ha celebrado la eucaristía en su honor en la Iglesia de San Antonio de Padua del casco histórico. Tras la misma, dio comienzo el acto institucional en el que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, hizo entrega de las distinciones junto al concejal accidental de Seguridad Ciudadana, Víctor Gutiérrez, el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, y el subinspector jefe del mencionado Cuerpo, José Luis Segura.

Comenzaron entregando la placa conmemorativa al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico por la colaboración, el compromiso y buen hacer con el Cuerpo de la Policía Local de Mogán y los habitantes del municipio, por su inestimable esfuerzo y entrega en el esclarecimiento y resolución de hechos delictivos.

Seguidamente fue el turno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, que fue reconocida por ser la personificación del altruismo y la abnegación y por su dedicación, valía y responsabilidad en el servicio así como por la capacidad de resolución de emergencias con total disciplina y coherencia.

También fue reconocido por su colaboración, compromiso y contribución profesional con Mogán Moisés González Vidal, inspector jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Maspalomas. De igual modo, los agentes de la Policía Local de Mogán José Luis Segura Díaz y Adrián Ferraz Rodríguez por la valentía mostrada en un servicio realizado el 12 de agosto con una intervención rápida y eficaz, crucial para salvar la vida de un ciudadano. Por último, se entregó una placa al vecino del municipio Souidi Mahou en agradecimiento a su valentía y buen hacer ciudadano al contribuir a salvar la vida de una persona el 15 de abril de este año con una acción rápida, acertada y totalmente altruista.

Por último, se llevó a cabo el reconocimiento oficial y social de la permanencia en servicio activo más de 35 años a los agentes del Cuerpo moganero. Se hizo conforme a la Orden de 19 de marzo de 2015, por la que se crean y regulan los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo en los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias.

Los condecorados han sido el subinspector jefe José Luis Segura Díaz, el oficial Román Santiago González Valerón y los policías locales María Benigna Ajeno Araña, Juan Manuel Ramírez Jiménez, José Juan Santana Rodríguez, José Rafael Sarmiento Afonso, Josefa J. Trujillo Trujillo y Eugenio Hernández Ramírez.

A estos se dirigió la alcaldesa, afirmando que es necesario reconocer de forma oficial la trayectoria profesional y la conducta policial que han tenido durante todos estos años de servicio en los que, ha apuntado, han contribuido al desarrollo, promoción y formación del Cuerpo de la Policía Local. “Son ejemplos de dedicación profesional, de la defensa y protección de nuestros vecinos, vecinas y visitantes”, ha señalado, haciendo extensible su felicitación y agradecimiento al resto de reconocidos y reconocidas.

Intervino también el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, concluyendo el acto protocolario con el himno de España, el de Canarias y la entonación de la canción 'La muerte no es el final' en recuerdo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias fallecidos en servicio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú