ÚLTIMA HORA

Škoda presenta la segunda generación de su exitoso SUV, el nuevo Kodiaq

Canarias Noticias - 10/10/2023
Škoda Kodiaq

Škoda Auto ha presentado la segunda generación del Kodiaq, un SUV de gran tamaño que lleva la sostenibilidad y la eficiencia al siguiente nivel. El nuevo modelo cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, los innovadores Smart Dials de Škoda con controles hápticos y una nueva estructura de gama con Design Selections. 

Además, el Kodiaq ofrece cinco motorizaciones diferentes, que van desde 110 kW (150 CV) hasta 150 kW (204 CV), incluyendo una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Los dos motores superiores están equipados de serie con tracción total. 

Hasta la fecha, se han fabricado 841.900 Kodiaq para clientes en 60 mercados diferentes en todo el mundo. El modelo también ha ganado más de 40 premios internacionales desde 2016.

Škoda Kodiaq 2024: una imagen vale más que mil palabras

Ser una de las cuatro marcas de automoción más antiguas del mundo viene a ser una mezcla de orgullo y responsabilidad. Y ello es algo que tenía más que presente la marca checa a la hora de dar vida al nuevo Škoda Kodiaq. Una actualización de su buque insignia que, pese mantener el mismo espíritu, ha apostado por incorporar diversos cambios realmente transgresores y, hasta cierto punto, radicales.

En lo que respecta a su interior, refleja el claro enfoque de la marca hacia la sostenibilidad, ya que cuenta con tejidos reciclados y cuero ecológico.

El nuevo Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior, con una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas, un Head-up Display opcional, una palanca selectora de marchas en la columna de dirección y los nuevos Smart Dials.

Otra de sus nuevas funcionalidades tecnológicas es el nuevo Phone Box, que permite la carga inductiva de dos smartphones a la vez, suministrando 15 W de potencia y refrigerando los dispositivos durante el proceso de carga.

El exterior introduce los primeros elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid e incluye nuevas tecnologías como los faros TOP LED Matrix

En definitiva, un acabado mucho más práctico, dinámico y sensorial. No en vano, y aquí la explicación a gran parte de dichos cambios, sus responsables lo definen como el primer vehículo en recibir, a modo de pinceladas, las líneas maestras de su futuro lenguaje de diseño (Modern Solid).

Sin lugar a dudas, y más allá del aspecto meramente funcional, el acabado exterior del Kodiaq resulta tan llamativo como impactante. Y ello es algo que salta a simple vista.

Por último, el lanzamiento del nuevo Škoda Kodiaq está previsto para el primer semestre de 2024. Así que, tras su presentación mundial, podemos decir que la llegada al mercado del SUV de mayores dimensiones de Škoda está más cerca que nunca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día