ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

25 rutas darán a conocer la riqueza histórica, cultural y natural de Granadilla de Abona

Canarias Noticias - 11/10/2023
25 rutas darán a conocer la riqueza histórica, cultural y natural del municipio

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 

El Ayuntamiento organiza el programa de rutas de senderismo ‘Conoce tu Patrimonio’

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, emprende un programa municipal de senderismo, denominado ‘Conoce tu patrimonio’, que dará a conocer entre la población la riqueza histórica, cultural y natural a través de 25 rutas.

Óscar Delgado señala que se trata de una iniciativa que busca poner en valor el amplísimo patrimonio con que contamos en Granadilla de Abona, darlo a conocer y que la gente se acerque a su entorno como la mejor forma de promover su conservación y, de paso, poner en práctica un turismo sostenible. Añade que se trata de actividades que tienen muy buena acogida y una gran demanda y que, además, favorece la práctica de hábitos de vida saludables y acerca a los participantes a la naturaleza y el entorno que les rodea.

Las cinco rutas propuestas son: casco histórico de Granadilla de Abona-Caserío sobre la fuente-Pinar-Cruz de Tea; Los Roques e Ifara; San Miguel de Abona-Granadilla de Abona; Caserío de Las Vegas y Monumento Natural Montaña Pelada. El programa está destinado a personas mayores de 14 años, dándose la posibilidad a los menores que quieran participar, que lo hagan con una autorización formal.

Este tipo de acciones fomenta la afición por el ocio en la naturaleza, la socialización, dan a conocer el municipio a la población y a los visitantes, y favorecen el conocimiento de los recursos naturales existentes para una mayor conservación, disfrute y hacer un uso sostenible del mismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?