ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El piano de Juan Pérez deleitó al público en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Canarias Noticias - 15/10/2023

Más de un centenar de afortunados pudieron disfrutar del primer Ciclo de Cámara de la III edición del festival Santa Catalina Classics, organizado por Barceló Hotel Group

 La III edición de Santa Catalina Classics continúa perpetuando la cultura y el talento en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez, con la impecable actuación del sevillano Juan Pérez Floristán al piano.

Tras el exitoso concierto de gala, que inauguró esta tercera edición del festival con la aclamada voz del tenor Roberto Alagna, Santa Catalina Classics continúa su propósito de poner en valor el arte y la cultura en Canarias.

Siguiendo con su apuesta de altísimo nivel, el festival presentó su primer Ciclo de Cámara en la tarde noche de ayer, de la mano del reputado pianista Juan Pérez Floristán. Un recital excepcional, con un repertorio cargado de fuerza y virtuosismo que tuvo como escenario los jardines de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Floristán emocionó a los asistentes con un recorrido por algunas de las obras cumbre del romanticismo pianístico del siglo XIX. Interpretó con una técnica brillante obras como la Fantasía Wanderer, de Franz Schubert o el célebre Carnaval, de Robert Schumann.

En palabras del propio Floristán “Todo artista busca siempre la inspiración, y, por lo menos en mi caso, el espacio, mental y físico. Creo que un lugar como Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un espacio tan evocador y estético, que permite que uno se ponga en un estado de creatividad diferente al que se tiene”.

Una noche de octubre en la que se ha vuelto a confirmar que la cultura, en su más elegante y distinguido significado, es un valor siempre presente y una firme apuesta de Barceló Hotel Group.

Próximos eventos del programa anual del festival Santa Catalina Classics

La tercera edición del festival aún tiene mucho por ofrecer. Por una parte, se celebrará el segundo recital del Ciclo de Cámara con la participación de otro artista español, el violinista Francisco Fullana que, junto con la pianista Alba Ventura, ofrecerá un programa lleno de notas virtuosas y poéticas el próximo 25 de noviembre. A pesar de su juventud, Fullana ya cuenta con una reconocida trayectoria internacional, y ha alcanzado las cotas más altas a nivel técnico y artístico en el ámbito de la música clásica.

Por último, como broche final de estas citas musicales, Santa Catalina Classics ofrecerá a los asistentes una experiencia estética incomparable, a través del maridaje sonoro, el 24 de noviembre, y una charla musical dedicada a Chopin, el 26 de noviembre, que contará con música en vivo y la participación del Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día