ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás pone en valor el papel de la Mujer Rural en el municipio (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Política Social y del Mayor celebró ayer un emotivo acto con el que se pretendía reconocer y visualizar a las mujeres en el ámbito rural

La Concejalía de Política Social y del Mayor del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Jennifer Sosa, celebró este lunes un emotivo acto con el que se pretendía poner en valor y visualizar a las mujeres en el ámbito rural.

“Un ámbito que siempre ha estado relacionado con el sector primario, sector prioritario para el municipio de La Aldea de San Nicolás, junto a otras muchas áreas como el comercio, el turismo, la hostelería o el sector sociosanitario, igual de importantes para el desarrollo del municipio”, ha señalado la concejala de Política Social y del Mayor.

El acto empezó con la inauguración de una exposición fotográfica y una mesa redonda, moderada por Felisa Rodríguez, en la que participaron mujeres que han emprendido y desarrollado su actividad profesional en los últimos años en un municipio rural como es La Aldea de San Nicolás. En esta mesa compartieron sus experiencias, opiniones, alegrías, miedos e incluso consejos para futuras mujeres emprendedoras. Un acto emotivo donde relataban caminos que no siempre han sido fáciles de recorrer, pero que nunca han apagado sus sueños.

Al respecto, una de las protagonistas de la mesa, Sandra, señaló que “emprender en La Aldea de San Nicolás ha sido una ventaja, ya que no solo puedo dedicarme a mi profesión, sino compaginarlo con la crianza de mis hijos”.

Por su parte, Creusa afirmó que el municipio “te hace fuerte”, puesto que “la lejanía cuesta, pero si es verdad que lo que haces lo haces de verdad. En La Aldea de San Nicolás las mujeres emprendedoras, formadas, contamos con un género muy potente”.

“Sin mujeres como nosotras, no tendríamos acceso a muchas cosas que hay en nuestro municipio. Me enorgullece poder quedarnos aquí para poder ofrecer servicios, que de otra manera tendríamos que buscar fuera”, ha opinado Mariana.

“Para mí es un orgullo vender un producto que no solo es conocido en La Aldea de San Nicolás, sino en otros lugares, lo que pone en valor mi pueblo”, ha indicado otras de las participantes de la mesa, Victoria Lewis.

Por otra parte, Victoria Toledo ha manifestado que está agradecida “con lo mucho que ha aprendido de las personas que pasan por mis clases”.

“Hace nueve meses era la persona con más miedos del mundo, ahora le digo a quien me pregunte, que se tire sin miedo al charco, que merece la pena”, ha opinado Aída, mientras que Feque ha asegurado que ha aprendido a “conocerme a mí misma y lo que es la constancia”.

“Debemos felicitarnos a nosotras mismas, quedarnos con lo bueno y con el bien que hacemos”, ha manifestado Fayna.

En esa misma línea se manifestó Soraya, quien ha apuntado que “siento mucha satisfacción de hacer algo que no todo el mundo se atrevería, con mi familia, y de hacer algo que te gusta en tu pueblo”.

Dicho acto culminó con la actuación de “Tras la Puerta Violeta”.

Al respecto, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, ha agradecido a todas las participantes el querer formar parte de este proyecto, y las ha felicitado por su “valentía de querer emprender y desarrollarse profesionalmente en un municipio rural como es La Aldea de San Nicolás”.

“Todas ellas son un ejemplo de mujer rural, gracias al trabajo que realizan y a los servicios que prestan”, ya que “con su trabajo enriquecen a nuestro pueblo y nos facilitan el día a día de los que vivimos en él”, ha opinado la edil. Y ha añadido que “las mujeres hemos tenido que trabajar mucho para ser quienes queremos ser, más aún en el mundo rural, pero cuando los sueños se persiguen, se luchan y se trabajan, se cumplen doblemente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día