ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna aprueba las ayudas a la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial 

Canarias Noticias - 19/10/2023
La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Quienes hayan solicitado estas ayudas disponen de un plazo de diez días para aceptar la subvención o bien presentar alegaciones   

   

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha aprobado, con carácter provisional, las subvenciones en materia de rehabilitación de bienes inmuebles de interés patrimonial. Un total de 23 inmuebles se verán beneficiados por estas ayudas, que suman un montante de 118.445 euros. Tan solo cinco inmuebles no han obtenido subvención, al no cumplir con alguno de los requisitos de la convocatoria, si bien disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones.   

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que “con esta línea de subvenciones se pretende contribuir al buen estado de conservación de las edificaciones del municipio que aúnan una serie de elementos de gran valor histórico y patrimonial, pero por su antigüedad y su estructura requiere de una gran inversión para garantizar su mantenimiento”. 

Por su parte, el edil de Patrimonio Histórico, Adolfo Cordobés, recuerda que La Laguna es la única localidad de Canarias que es Patrimonio Histórico de la Humanidad, por lo que este tipo de concesiones son fundamentales para seguir manteniendo este reconocimiento internacional y para garantizar el futuro de esta riqueza arquitectónica privilegiada”. 

Del total de inmuebles beneficiados, siete obtendrán la cuantía máxima para este tipo de ayudas (8.000 euros), mientras que otros 16 proyectos se reparten la cantidad restante. A través de esta iniciativa, se pueden financiar actuaciones como la conservación y restauración de fachadas y cubiertas, mejora de las condiciones de accesibilidad, renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento, entre otros trabajos, incluyendo mano de obra y los costes por material. En cualquier caso, esta línea de financiación es compatible con la aportación del Cabildo de Tenerife que tiene la misma finalidad.  

Los inmuebles seleccionados en este procedimiento se ubican en zonas incluidas en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna y en otros puntos del municipio relacionados con el Catálogo de Protección del vigente Plan General de Ordenación.  

El Ayuntamiento de La Laguna ha encomendado a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (MUVISA) la gestión directa de la tramitación de estas subvenciones, por lo que cualquier tipo de duda acerca de esta convocatoria se puede tramitar a través de dicha entidad.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)