ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde escucha a los vecinos de Salinetas

Canarias Noticias - 19/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Sergio Ramos, Iván Sánchez, María Calderín y Carmen Batista se reunieron hoy con los residentes de esta zona del litoral para presentarles la propuesta inicial del proyecto pensado para mejorar la calle Américo Vespucio 

 

 

 Durante la tarde de hoy, los vecinos y vecinas de Salinetas conocieron en primera persona la propuesta inicial del proyecto para la calle Américo Vespucio en el que el vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, y el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, llevan semanas trabajando. Además, tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los ediles sus sugerencias al respecto, en base a las necesidades que experimentan en esta zona del litoral teldense, demandas que los representantes políticos anotaron con el objetivo de tenerlas en cuenta de cara al plan final de ejecución -que se llevará a cabo entre  2024 y 2027- y, sobre todo, “para crear entre todos y todas el plan perfecto para el barrio”, garantiza Ramos. “Estoy aquí para dar la cara y dejar claro que el primer documento que se presentó fue la clave para llegar a tiempo a solicitar la subvención del Cabildo, pero falta por entregar el proyecto de ejecución, que lo haremos juntos”, añade. También estuvieron presentes las concejalas de gobierno María Calderín y Carmen Batista.

 En este sentido, unas 200 personas se acercaron hasta la rambla de Salinetas, a la altura de La Barranquera, para escuchar la iniciativa “provisional y modificable” que los concejales presentaron para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él. Mientras Sánchez dio a conocer detalles del plan, Ramos transmitió seguridad a los asistentes sobre el compromiso establecido para tenerlos en cuenta. 

 Asimismo, además de explicar los datos principales que enmarcan hasta ahora el proyecto, recalcaron que “no se trata de una idea cerrada, sino el punto desde el que partiremos -basado en el estudio de la situación de la zona- para, a través de las aportaciones que recojamos, llegar un a un consenso para trabajar juntos en la construcción del plan que mejor se adapte a las necesidades del espacio y quienes pasan su día a día en él”.

 Entre los datos más relevantes que los ediles dieron a conocer, ambos trasladaron un mensaje de “calma y confianza” ante la “incorrecta información” que se ha difundido sobre la eliminación de zonas verdes. “Queremos que quede claro que no se va a talar absolutamente ningún árbol sano y ustedes estarán aquí para ser testigos de ello”, afirma Ramos mientras destaca que “de hecho, nuestra intención es añadir a las existentes un mayor número de especies vegetales, llevando a cabo, como ya mencionamos, el sistema denominado peine para establecer la nueva zona de aparcamientos que habrá en la urbanización, sin necesidad de quitar ningún árbol y sumando nuevos a la ampliación de la acera de la vía que tendrá una medida de tres metros”. 

 Además de la mejora de la zona peatonal y de estacionamiento y del incremento de los espacios libres para garantizar la accesibilidad, el proyecto recoge trabajos de rehabilitación en cuanto a red de alumbrado y pluviales, saneamiento, señalización viaria e instalación de mobiliario urbano nuevo.

 Por su parte, los vecinos y vecinas presentes durante el encuentro -enmarcado dentro de la primera ronda de visitas que los concejales llevarán a cabo entre los barrios incluido en el Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria- mostraron su predisposición a colaborar, aportando ideas e información sobre lo que consideran más urgente y aquellas medidas que realmente mejorarían su bienestar en el vecindario.

 “Ahora, con los datos recogidos en esta primera toma de contacto y los que vayan llegando, crearemos una mesa de trabajo -con técnicos incluidos- para ir dando forma al proyecto final, de manera que satisfaga las demandas reales de la ciudadanía”, resalta el vicealcalde. “Un plan hecho por todos para el disfrute y la calidad de todos”, concluye. Para finalizar, los representantes políticos pusieron el email propuestasurbanizaciones@telde.es a disposición de la ciudadanía para que envíen sus propuestas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)