DESPERDICIO DE ALIMENTOS
HiperDino combate el desperdicio alimentario desde las aulas
‘Larga vida a la comida’ es el nuevo proyecto puesto en marcha por la cadena, a finales de septiembre, en centros educativos de Gran Canaria y Tenerife
HiperDino prosigue con su objetivo de reducir la pérdida y el desperdicio alimentario, esta vez mediante un nuevo proyecto educativo denominado Larga vida a la comida y dirigido a más de 3.000 escolares de entre 10 y 12 años de edad.
La responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, Dara Sánchez, explica que “con esta iniciativa buscamos concienciar a los estudiantes sobre el desperdicio alimentario y fomentar un consumo sostenible y responsable”. Añade que “como cadena de alimentación tenemos la responsabilidad adquirida de evitar malgastar los recursos y de desperdiciar alimentos”.
Con talleres de 55 minutos de duración que ya han comenzado a impartirse en centros educativos de Gran Canaria y que también llegarán a Tenerife próximamente, se prevé que más de 3.000 alumnos participen en este proyecto.
Durante el transcurso de cada taller, los alumnos y las alumnas disfrutan aprendiendo y recibiendo una parte más teórica y, otra, más práctica con actividades divertidas. Entre ellas se encuentran la elaboración de una lista de la compra; un plan semanal para el máximo aprovechamiento de los alimentos, y cómo interpretar la fecha de caducidad y consumo preferente.
De manera paralela, HiperDino y la Fundación DinoSol desarrollan, desde junio de 2020, Alimentos conVida, un proyecto interno de gran envergadura que ha evitado tirar a la basura 1.560 toneladas de alimentos procedentes de sus tiendas y donarlas a 35 centros, para ayudar a 13.343 personas cada día.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 239 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.
En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.