ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Se abren las inscripciones para el Concurso y la Ruta de Belenes de La Laguna 

Canarias Noticias - 19/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El plazo se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y estará abierto a todas las personas, entidades, asociaciones, empresas y demás organismos del municipio 

   

La Asociación de Belenistas, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo de inscripciones para la próxima edición del Concurso y la Ruta de Belenes 2023. Las personas que deseen formar parte de este certamen podrán formalizar su solicitud en la página web https://belenistaslalaguna.com/ruta-y-concurso-de-belenes/ . 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde este miércoles, 18 de octubre, hasta el próximo 8 de noviembre y podrán participar todas las personas, entidades, asociaciones, empresas y demás organismos que lo deseen, siempre que el belén o el diorama estén expuestos en un lugar accesible al público o en un local o vivienda situados en el municipio de La Laguna, además de cumplir con los requisitos establecidos en las bases. 

Una vez cumplimentada y enviada la solicitud de participación, se recibirá un correo electrónico de confirmación en un plazo de siete días naturales. En caso de no reunir los requisitos establecidos, se solicitará una subsanación de errores en un plazo de cinco días.  

Todas las personas participantes deberán anotar en su hoja de inscripción los horarios y días de apertura y cierre de visitas, que podrán variar en función de si van a entrar o no en el concurso.  

Un año más, el concurso se dividirá en cinco modalidades de participación, en función del tipo de creaciones: belenes bíblicos, belenes tradicionales, belenes no tradicionales, belenes al aire libre y dioramas. El jurado, compuesto por personas que se dedican o se han dedicado a la elaboración de este tipo de representaciones o a las artes plásticas, visitará las distintas obras expuestas entre los días 11 y 14 de diciembre y ofrecerá su veredicto el día 16 del mismo mes en un acto de entrega de premios, a celebrar en la plaza del Hermano Ramón (calle Viana, 2).  

Cada modalidad del concurso contará con tres premios económicos de 350, 250 y 150 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, además de un trofeo acreditativo de este galardón.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria