ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de Canarias atrae en Lisboa al turista de golf, que realiza un gasto muy superior a la media

Canarias Noticias - 19/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

La Consejería acude un año más a la IGTM con el fin de captar a un segmento que goza de un alto nivel adquisitivo y que se caracteriza por su fidelidad a las islas

 

 

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, participa en Lisboa en la feria profesional IGTM centrada en el turista de golf, que realiza un gasto por viaje muy superior a la media de visitantes, con 1.635 euros frente a los 1.314 euros del conjunto.

Este mayor gasto es acorde a su alto nivel adquisitivo, pues el 39% de los turistas que practican golf ganan más de 75.000 euros brutos anuales, frente al 26% de la media. Un 16,2% se aloja en hoteles de cinco estrellas, frente al 10,5% del total y, además, son visitantes que gastan más en restaurantes y cafeterías debido, en gran parte, a que el 32% contrata sólo alojamiento, frente al 28,5% de la media, y a que sólo el 29% contrata el todo incluido, frente al 35% del total.

Además, son visitantes que disfrutan de una estancia media superior al resto, con 10,61 días frente a 9,24 días, y se caracterizan por su fidelidad al destino, pues el 75,5% son repetidores, frente al 70% del total, y el 67,2% ha visitado previamente Canarias en los últimos cinco años.

 

La feria IGTM

Dentro del segmento del turismo de golf, IGTM es una feria ineludible en Europa, tal y como evidencian las cifras de participación de la anterior edición, con 30 países representados, 450 expositores y coexpositores y 350 profesionales procedentes de 55 países.

Este evento pone en contacto a los destinos turísticos, a los campos de golf y a los alojamientos enfocados en las necesidades concretas de estos visitantes con las agencias de viajes y turoperadores que gestionan los viajes de estos turistas. A ellos se dirigirá la marca Islas Canarias con el fin de promocionar los productos y servicios de golf con los que cuenta el destino, así como de buscar canales de venta adicionales.

En la IGTM, Turismo de Islas Canarias hace hincapié en la principal diferencia del archipiélago respecto al resto de los destinos, pues se puede practicar este deporte los 365 días del año gracias a las favorables condiciones climáticas, a las que se suman una excelente oferta de golf y una amplísima gama servicios de ocio y cultura adicionales de calidad.

Con la presencia de Islas Canarias en esta feria, cofinanciada en un 85% por los fondos Feder, se pretende atraer a los turistas de golf procedentes de mercados tradicionales y emergentes, en su mayoría europeos, que cuenten con buenas conexiones aéreas para viajar al archipiélago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día