ÚLTIMA HORA

REFORESTACIÓN

Foresta inicia su campaña de reforestación de la mano de empresas canarias para recuperar la masa forestal del Archipiélago

Canarias Noticias - 23/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En la primera jornada, celebrada este domingo, Fundación DinoSol y el Cabildo de Lanzarote han colaborado en la plantación de un centenar de ejemplares

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta,  ha iniciado su anual campaña de reforestación de la mano de empresas canarias que colaboran para ayudar a enverdecer diferentes zonas del Archipiélago. Este domingo, día 22, se ha realizado la primera jornada  con la Fundación DinoSol en el Bosquecillo de Haría, en la isla de Lanzarote. Gracias a la colaboración de 40 de voluntarios y el impulso del Cabildo de Lanzarote se han plantado, aproximadamente, un centenar de ejemplares de especies autóctonas del bosque termófilo y flora representativa de la zona.

Foresta impulsará estas actividades de Responsabilidad Social Corporativa hasta el mes de febrero con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. En cada actividad, además, se explicará la importancia de la zona donde se actúa, sus peculiaridades y las especies a plantar.

La directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, destacó el alto interés del tejido empresarial canario en colaborar en este tipo de jornadas y agradeció su implicación y compromiso para mejorar la masa forestal del Archipiélago. “La colaboración público-privada es vital para sumar esfuerzos e impulsar iniciativas que fomenten la mejora del patrimonio natural de Canarias.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, explica que de esta forma se consigue “acercar a la sociedad las particularidades e importancia que tiene la naturaleza, a la vez que aumentamos la masa forestal de las islas que se han visto estos últimos años afectadas por diferentes fenómenos como sequías o incendios”. Explica que la previsión es plantar alrededor de 4.500 nuevos árboles al finalizar la campaña, en su mayoría especies autóctonas de Monteverde y en menor medida del piso de vegetación termófilo.

A finales de septiembre tuvo lugar la última actividad de riego en colaboración con Infecar dentro del municipio de Teror, en Gran Canaria. Debido a las altas temperaturas no se había podido iniciar la campaña de plantación, teniendo que aplazar actividades previstas estas dos últimas semanas.

La época de reforestación se inicia en el mes de octubre y finaliza en febrero del siguiente año. Durante el resto de meses, Foresta organiza actividades de riego y mantenimiento, cada vez más necesarias para la supervivencia de los árboles plantados, debido a las cada vez más altas temperaturas desde los meses de marzo a septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día