ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Más de dos mil pasajeros usaron GuaguaGomera con motivo de las Fiestas Lustrales

Canarias Noticias - 23/10/2023
GuaguaGomera / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La empresa pública de transporte dispuso de servicios extra en distintas líneas, entre los días 6 y 9 de octubre, coincidiendo con los principales eventos de la programación

Más de dos mil pasajeros utilizaron los servicios reforzados de GuaguaGomera, empresa pública de transporte de viajeros por carretera dependiente del Cabildo de La Gomera, entre los días 6 y 9 de octubre, coincidiendo con los principales eventos de la programación de las Fiestas Lustrales en el municipio de San Sebastián.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó que las líneas cuyas frecuencias fueron ampliadas corresponden con aquellas que conectan, en ambos sentidos, la capital de la isla con los municipios del norte, Valle Gran Rey y Alajeró. “Durante esos días, un total de 2031 pasajeros se movieron en las líneas indicadas, lo que supone un aumento de 482 pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior, resultando así un incremento del 31%”, detalló.

De esta manera, Curbelo valoró que “esta medida, implantada para garantizar que todas aquellas personas que quisieran acercarse durante esos días a la capital pudiesen hacerlo de forma cómoda y accesible, flexibilizando los horarios y atendiendo a la demanda ciudadana, ha tenido una acogida muy positiva por parte de los pasajeros, hecho que los usuarios han constatado haciendo llegar sus muestras de agrado de manera personal e incluso escrita”.

La Línea 2, que sale de Vallehermoso hasta San Sebastián, pasando por Agulo y Hermigua, fue la que más afluencia experimentó durante los días de refuerzo del servicio, seguida de la Línea 1 (San Sebastián - Valle Gran Rey), y de la Línea 3 (San Sebastián-Alajeró).

El día preferido por los usuarios para hacer uso del transporte público para sus desplazamientos hacia la capital fue el lunes 9 de octubre, día de la Bajada de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el que los vehículos experimentaron llenaron su capacidad máxima, alcanzando datos de ocupación sin precedentes en un día festivo. Otro de los días con más afluencia de pasajeros fue el sábado 7 de octubre, coincidiendo con la celebración de la romería.

Información para pasajeros

La empresa pública cuenta con un portal web - www.guaguagomera.com - y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria sobre rutas y horarios, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Actualmente, el transporte público de pasajeros por carretera une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día