ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna acoge la campaña ‘Match Tour’ para fomentar la donación de médula ósea

Canarias Noticias - 24/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

El Ministerio de Sanidad ha escogido el municipio lagunero como representación canaria de esta iniciativa, con la que se pretende incrementar el número de personas inscritas en el Registro Español de Donantes (REDMO) 

 

La plaza de la Catedral, en La Laguna, ha albergado este lunes, 23 de octubre, la presentación y el desarrollo de la campaña ‘Match Tour’, con la que el Ministerio de Sanidad, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Fundación Josep Carreras han querido fomentar la donación de médula ósea y la inscripción de personas en el registro oficial específico para este tipo de donantes (REDMO).  

El concejal de Sanidad lagunero, Ángel Chinea, y la edil de Bienestar Social, María Cruz, estuvieron presentes durante la puesta en marcha de esta acción, que se ha desarrollado de manera simultánea en 17 ciudades de España, siendo La Laguna la única localidad canaria escogida para esta ocasión.  

La colaboración del Ayuntamiento de La Laguna con la donación de sangre ha sido la principal motivación para que ‘Match Tour’ se celebre en la ciudad, por lo que el ICHH y el Servicio Canario de la Salud reiteran su agradecimiento y predisposición a seguir desarrollando acciones similares en común.  

Entre las 16:00 y las 20:00 horas, se ha ofrecido información de interés a la ciudadanía en un stand de la Organización Nacional de Trasplantes, junto a la unidad móvil de hemodonación, con el objetivo de captar nuevos donantes de médula ósea y seguir impulsando el resto de las donaciones en la isla. 

La propuesta busca potenciar la inscripción de nuevos donantes de entre 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar así los 500.000 donantes registrados en el REDMO, objetivo del Plan Nacional de Médula Ósea para este año 2023.  

La Laguna ha compartido esta campaña nacional con Barcelona, Bilbao, Cáceres, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria