ÚLTIMA HORA

MERCADOS

El Cabildo pone en marcha el ‘Día de los Mercados’ para promocionar el producto local de Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

La iniciativa se desarrollará en los mercados agrícolas de San Mateo, Arucas, Santa Brígida y San Lorenzo, entre los días 28 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre en el mercado de Guía

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha presentado hoy la campaña destinada a la promoción y dinamización de los mercados agrícolas financiada por la Corporación Insular, acción organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y que forma parte del programa ‘Gran Canaria Me Gusta’.

En la presentación del ‘Día de los Mercados’ también han estado presentes el director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, y la concejala de Comercio, Industria, Ferias y Eventos del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Auxiliadora Ojeda.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en valor el producto local y se integra en el Programa de acciones de Dinamización de Recintos Feriales y Mercados de Gran Canaria 2023, contando con un presupuesto de 45.000 euros.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Edificio Insular 1, la consejera de Desarrollo Económico ha hecho hincapié en la importancia de “dar a conocer y que la ciudadanía tome conciencia de que los mercados son lugares donde se vende el producto de la isla de Gran Canaria, destacado por sus propiedades saludables y por lo que aporta a la economía circular y al cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Ramón Redondo ha subrayado que esta acción en los mercados agrícolas que se desarrollan los fines de semana es “una oportunidad para promocionar la frescura, calidad y variedad de los productos locales y animar a visitarlos”. Asimismo, hizo referencia a las “cerca de veinticinco actividades que se realizarán en los cinco mercados en horario de 10.00 h a 13.00 h”. Entre ellas destacó los talleres orientados a la alimentación saludable, tradiciones canarias y concienciación ambiental, catas de productos y actuaciones musicales.

Concretamente, será el próximo día 28 de octubre cuando esta acción se realice en los mercados agrícolas de San Mateo y Arucas; el 29 de octubre en los mercados de Santa Brígida y San Lorenzo; y el 5 de noviembre en el mercado de Guía. Para impulsar esta actividad de promoción y comercialización de la industria agroalimentaria insular se ha puesto en marcha de forma paralela una campaña en medios de comunicación y redes sociales para animar al consumidor grancanario a acudir a estas citas con el producto local y potenciar el protagonismo de los mercados agrícolas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)