ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los cementerios del municipio de San Bartolomé de Tirajana amplían su horario

Canarias Noticias - 30/10/2023
Cementerio de San Bartolomé de Tirajana / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Para posibilitar una mayor flexibilidad en las visitas de los vecinos y vecinas con motivo de la Festividad de Todos los Fieles Difuntos

A instancias del Ayuntamiento, los cuatro cementerios del municipio de San Bartolomé de Tirajana han ampliado su horario de apertura y cierre con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Fieles Difuntos.

Esa ampliación tiene carácter puntual y extraordinario desde el pasado sábado 28 y hasta el próximo miércoles día 1 de noviembre, inclusive, para que los vecinos y vecinas que cumplen con la tradición de limpiar y renovar las flores de los nichos y tumbas de sus familiares y amigos puedan disponer de una mayor flexibilidad horaria para poder hacerlo, según el concejal de Servicios y Cementerios, Eduardo Armas Herrera.

En ese sentido, los dos cementerios municipales, el del Lomo de Maspalomas y el de El Pedrazo, están abriendo sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, mientras que los otros dos cementerios, en manos de la Iglesia, el de Fataga y el de Tunte, abren a las nueve la mañana y cierran también a las seis de la tarde.

En el Cementerio de Tunte, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde el 22 de noviembre de 1996, esa ampliación de horario con motivo de la Festividad de los Fieles Difuntos se prolongará hasta el jueves día 2 inclusive.

En cuanto a los horarios de los ritos litúrgicos en estos cuatro camposantos, la Concejalía de Servicios ha podido recabar que se celebrarán el miércoles día 1 de noviembre a las 12.00 horas en el Cementerio del Lomo de Maspalomas, y a las 17:00 horas en los de Fataga y El Pedrazo. En el Cementerio de Tunte la misa será a las 12:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día