ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Moda y Amigos: “El plan perfecto” vuelve al Estadio Insular este fin de semana

Canarias Noticias - 30/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El evento de referencia de nuevas tendencias en la Isla arranca este viernes 6 de octubre con novedades como talleres y charlas, concurso de fotografía y un programa de dinamización más amplio

 

Eya un evento de culto en la Isla que va más allá de una feria de nuevas tendencias. Por eso, la décimo segunda edición de Moda y Amigos (Fashion and Friends) -que se celebrará este fin de semana en el parque del Estadio Insular- ha elegido promocionarse como “el plan de moda” por excelencia. Fiel, eso sí, al objetivo con el que nació bajo el paraguas del programa Moda Cálida -impulsado por el Cabildo- y que no es otro que servir de plataforma al sector de la moda, la tecnología, el arte y el diseño, con la ya tradicional zona de expositores que contará con la participación de 65 marcas -24 de ellas nuevas- y la pasarela, además de la zona de picnic y como novedades, ‘La Grada’ con talleres y charlas, un concurso de fotografía y un programa de dinamización más amplio.

Así lo adelantó la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, durante la presentación, en la que destacó que Moda y Amigos tiene “más sostenibilidad, más creatividad, más oportunidad y más dinamización que nunca”. Y recordó que el evento surge de la necesidad de hacer visible el trabajo de jóvenes diseñadores, de artistas plásticos y visuales, de emprendedores de otras disciplinas, para facilitarles un escenario de intercambio de proyectos”. Un espacio en el que estos nuevos talentos pueden comercializar y dar a conocer sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

Fashion & Friends se concibe, también, como un espacio en el que el público asistente puede conocer la moda desde otro punto de vista: implicándose en los procesos de creación y comprometiéndose con un consumo diferenciado. "Es más que una feria, ya que incluye actividades paralelas como desfiles de moda, presentaciones de productos, actuaciones musicales, ocio y restauración”, puntualizó la consejera.

Precisamente a eso obedece el lema de la campaña -protagonizada por DuoAdora- “Todo un plan, el plan de moda”, al hecho de que Moda y Amigos “es el plan perfecto para desconectar de la rutina en un contexto de moda, tendencias, creatividad, gastronomía y amigos. Un punto de encuentro marcado en el calendario que se ha ganado el reconocimiento del público a lo largo de los años”, aseguró Alonso. “El mundo se ha llenado de eventos, de ferias y markets, pero Fashion&Friends siempre ha ido por delante; y por eso, para demostrar que sigue siendo el plan rey, presenta, en esta edición, una imagen cada vez más impactante, más sofisticada, cada vez más memorable”, añadió por su parte Miguel Ángel Blanco, director de Caetsu Two, empresa adjudicataria de la organización.

Un evento que vuelve al Estadio Insular después del éxito de la pasada edición, cedido por el Ayuntamiento de la capital. Al respecto, el concejal de Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, quien agradeció la elección de la capital para acoger este evento, “en un espacio tan emblemático y con un objetivo tan potente como el que tiene el Cabildo con la moda, de darla a conocer al mundo y que cada vez más talento local la pueda convertir en su sustento”.

 

Pasarela, zona comercial y de picnic: las tradiciones que vuelven

 Moda y Amigos volverá como no a contar con una pasarela ubicada bajo la marquesina del parque que, como novedad, tendrá también la zona de maquillaje y peluquería a la vista del público, haciendo más atractivo el conjunto, en lo que se ha bautizado como ‘zona glam’. Con una capacidad para 200 asistentes en cada desfile, se podrá disfrutar desde las 17:00 a las 20:30 horas del viernes y sábado, mientras que el domingo serán de 12:00 a 14:00 horas. Serán 25 las marcas que mostrarán sus creaciones. Alrededor de los desfiles este año también habrá conciertos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día