ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tasate premia la labor cultural de sus vecinos y vecinas de Tamaraceite

Canarias Noticias - 30/10/2023
Premios Tasate / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El pueblo capitalino de Tamaraceite acogió en la noche de este sábado 28 de octubre, la tercera edición de los Premios Tasate, donde la Asociación Cultural Tasate reconoció la labor de aquellos vecinos y vecinas, que en su trabajo o como afición, defienden la cultura y luchan por el patrimonio histórico, artístico, cultural y natural del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria. Este año con pinceladas en homenaje al artista Jesús Arencibia, en el 30 aniversario de su fallecimiento.

 En esta edición se entregaron en ocho categorías y un premio extraordinario. El literario fue para la narradora Loreto Socorro Santana, el escultórico a Carlos Enrique Santana Acosta, el de artes escénicas para el músico Abraham Ramos Chodo, por su trayectoria arqueológica en Tibicena a Marco Antonio Moreno Benítez y por la defensa del patrimonio a Adán Hernández García, a la comunicación patrimonial a la periodista Rebeca Díaz González y el de investigación patrimonial al historiador terorense Gustavo Alejo Trujillo Yánez, el de preservación  del patrimonio, actual propietaria de la casa de Arencibia, a Desirée Santana Soto y el extraordinario, a Jesús Arencibia, a título póstumo, que recogió su heredera María del Carmen Bolaños Arencibia.

 Este acto fue presentado por Tomás Galván y con el verseador Yeray Rodríguez, como artista invitado, que entre versos, risas y buenas rimas conquistó a los presente, así como con la asistencia de Esther Martín, concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya, y del concejal Ignacio Guerra.

 Un evento organizado por la Asociación Cultural Tasate con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día